Mediante redes sociales, Pelé tranquilizó a sus seguidores. (Foto: Archivo GEC)
Mediante redes sociales, Pelé tranquilizó a sus seguidores. (Foto: Archivo GEC)

Edson Arantes do Nascimento o, más conocido como Pelé, causó preocupación tras ser internado el pasado martes al Hospital Israelita Albert Einstein para someterse a una nueva quimioterapia al cáncer de colon que padece. Sin embargo, el periódico Folha de Sao Paulo informó que el exfutbolista se encuentra actualmente en cuidados paliativos, puesto que no responde al tratamiento, aunque ‘O Rei’ publicó un mensaje de calma.

Mediante su cuenta de Instagram, la leyenda brasileña publicó un boletín médico el cual señala que se encuentra estable. “También ha tenido una buena respuesta a la atención de infecciones respiratorias, sin empeoramiento en las últimas 24 horas”, se lee.

Luego, el tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) escribió palabras de agradecimiento a sus seguidores quienes, en las últimos días, se encontraron consternados, por su salud. “Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre”, se lee en el inicio.

“Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido (...) Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también!”, añadió Pelé.

En los comentarios, recibió mensajes de apoyo por parte de la Confederación Brasileña de Fútbol y la cuenta de Santos. De la misma manera, Kaká, la leyenda Denilson, entre otras personalidades, expresaron sus mejores deseos.

Bloque HTML de muestra

La hinchada de Santos convocó una vigilia en nombre de Pelé

La Torcida Jovem del Santos, una de las principales hinchadas organizadas del club brasileño en el que Pelé se inmortalizó, convocó este sábado a una vigilia por la salud del tricampeón mundial frente al hospital en el que el famoso exftubolista de 82 años está ingresado desde el pasado martes.

“Quien es rey nunca pierde la majestad. La Torcida Jovem do Santos convoca a nuestros asociados, santistas en general y amantes del fútbol, a comparecer el domingo a una vigilia en la que demostraremos apoyo y fe en la recuperación del Rei Pelé”, según el comunicado divulgado por la importante barra.

Los aficionados del Santos, club con el que Pelé conquistó 45 títulos, incluyendo dos de la Libertadores y dos de la Copa Intercontinental de Clubes, pretenden concentrarse frente al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo por cerca de tres horas.

TAGS RELACIONADOS