Pelé sueña una final entre Brasil y Uruguay en el Mundial
Pelé sueña una final entre Brasil y Uruguay en el Mundial

"Toda la gente, mis amigos, y los otros jugadores que estaban en la selección prefieren que tengamos una final Brasil y Uruguay, por lo que pasó aquella vez (en Maracaná)", fueron las expresiones de la leyenda del fútbol brasileño Pelé, quien dijo que sueña ver a su selección disputar la final de la ante su similar de Uruguay, para que Brasil se cobre la revancha del Mundial 1950.

Como se recuerda en aquel año se dio el famoso "Maracanazo", tras el triunfo 2-1 de los "charrúas", contra todo pronóstico, sobre los "cariocas" en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Asimismo, indicó, "le pregunté a mi padre, ¿qué pasó? Y me respondió: Brasil perdió. Esa fue mi primera experiencia con un mundial de fútbol", añadió Edson Arantes do Nascimento, o simplemente Pelé.

Estas declaraciones las manifestó el ídolo del Santos durante la presentación de su libro " Porque el fútbol importa", en Nueva York, Estados Unidos.

Para que se concrete el sueño del exmundialista, primero ambas selecciones tendrán que superar la etapa de grupos, a fin de que sigan en carrera para llegar hasta la final del certamen.

Cabe recoerdar que la cita mundialista iniciará el 12 de junio próximo, y se extenderá hasta el 13 de julio, día en que se conocerá al nuevo monarca de la Copa del Mundo.

TAGS RELACIONADOS