Pep Guardiola es entrenador de Manchester City desde julio del 2016. (Foto: AFP)
Pep Guardiola es entrenador de Manchester City desde julio del 2016. (Foto: AFP)

Kevin De Bruyne es uno de los pilares de Manchester City. El belga, gracias a su juego, es uno de los fijos titulares en el equipo que comanda Pep Guardiola. El reciente sábado, el mediocampista volvió a justificar su presencia, con un el gol que significó la victoria sobre Leicester City, por la decimocuarta jornada de la Premier League.

En la conferencia de prensa posterior al cotejo, era inevitable entonces que el entrenador de los ‘Citizens’, Pep Guardiola, se refiera a De Bruyne. Ante los hombres de prensa, el catalán elogió a su jugador y también hizo reír a todos los presentes en la sala con una respuesta.

“Hemos tenido siete temporadas juntos, hemos hecho de todo… excepto dormir juntos… hemos hecho de todo, señaló Guardiola, con un buen ánimo, después del triunfo que llevó a Manchester City a la cima de la liga inglesa, a la espera de lo que haga este domingo el líder Arsenal frente a Nottingham Forest.

El estratega de 51 años, eso sí, volvió a enfatizar que espera más de él porque sabe que puede dar más. “Nada va a cambiar mi opinión sobre él, lo que ha hecho por este club y por mí personalmente, pero tengo el deber en mi trabajo de decir que quiero más. Marcó un gol fantástico, pero no está jugando a su mejor nivel. Él lo sabe, no tengo que decírselo. Su dinámica aún no es perfecta, él lo sabe, he hablado con él”, añadió.

¿Cuándo vuelve a jugar Manchester City?

Tras la victoria sobre Leicester City, Manchester City ya se prepara para el partido ante Sevilla, por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League. Dicho compromiso está pactado para este miércoles 2 de noviembre en el Etihad Stadium, desde las 3:00 p.m. (hora peruana).