Imagen
Imagen

De cara a las semifinales de la Champions League, Pep Guardiola, entrenador de Bayern Munich, habló del partido revancha que se viene ante Barcelona, de las críticas recibidas y también sobre su futuro.

"Ganar únicamente para ser el mejor entrenador es una mierda, con perdón. En el Barça di lo mejor. Para algunos fue suficiente, para otros, no. Aquí estoy dando lo mejor. Habrá que preguntarle a leyendas, experiodistas y mucha gente si es suficiente. Estoy contento si mi relación con los jugadores es buena y si jugamos bien al fútbol", dijo el catalán tras negar que en el partido del martes esté en juego su prestigio.

Precisamente respecto a la revancha, comentó: "No vamos a ganar sólo porque yo soy Pep o somos el Bayern. Hay que jugar con el corazón, pero también con la cabeza. Me gustaría hacer juego directo y marcar cada vez que lleguemos. Soy de la opinión de que el balón cuanto más rápido va, más rápido vuelve. Y se demostró en la ida. El Barcelona es ahora el mejor equipo al contraataque del mundo. Son muy buenos con el balón, porque lo llevan en el ADN, pero han añadido la contra. Son muy peligrosos”.

Por último, consultado por los rumores que lo vinculan con Manchester City de cara a 2015/16, Guardiola no dio vueltas para aclarar: "A ver, gente, ya he dicho millones de veces que tengo contrato un año más y que la temporada que viene estaré aquí. Eso es todo”.