El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se refirió a las amenazas vertidas por el Comando Sur en su cuenta de Facebook.

“Si estos hechos son protagonizados por integrantes de las barras de los clubes, la sanción será no permitir que se utilice el estadio para futuros encuentros, además de las denuncias penales contra los responsables”, señaló el ministro.

Además, Pérez Guadalupe afirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) no puede cumplir el papel de niñera y que los clubes deben hacerse cargo de la seguridad.

Firme. “Los clubes son entidades privadas y ellos deben garantizar la seguridad de los eventos deportivos, y recién allí la Onagi les dará la autorización para que se realice el partido. La Policía Nacional no está para hacer de niñeros ni cuidar pandilleros. Las cosas claras. La PNP está para brindar seguridad ciudadana y los primeros responsables son los dirigentes y los clubes”, afirmó Pérez Guadalupe.

Por su parte el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Julio Pastor, también se pronunció por el tema de las entradas. “Para el próximo año haremos correcciones para que haya un precio razonable en el tema de las entradas. Es obvio que San Martín no busca asegurarse un buen ingreso económico, sino evitar que vaya la hinchada de Alianza”, explicó.

Fuerte. “No podemos darle bola a cuatro estúpidos (por los barristas) que creen que controlan el fútbol”, dijo Álvaro Barco de la USMP.