GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La selección peruana no pudo contra su similar de Colombia y cayó por 2-0 en un partido bajo el fuerte calor de la ciudad de Barranquilla, adjudicándose así su primera derrota en el  inicio de las eliminatorias para el 

Colombia se lanzó a la portería rival desde el inicio, frente a un Perú que se mostró agazapado a la espera de una jugada al contraataque y, merced a su insistencia, Teófilo Gutiérrez anotó el primer tanto, en el minuto 35, tras cabecear un saque de esquina que lanzó Juan Guillermo Cuadrado desde el lado derecho.

La segunda parte comenzó con una intensidad similar, pero progresivamente fue decayendo hasta derivar en un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones que no supieron materializar.

Ya en los últimos minutos del partido, Perú generó varios ataques, el más claro llegó en los pies de , quien no supo aprovechar la oportunidad cuando se encontraba prácticamente solo en el área de juego.

El cuadro colombiano no se conformó con el resultado y Cuadrado dirigió un buen contraataque que terminó con gol Edwin Cardona en el minuto final.

Así alinearon:

PERÚ: Gallese, Advíncula, Zambrano, Ascues, Céspedes, Lobatón, Ballón, Cueva, Carrillo, Pizarro y Guerrero.

Colombia: Ospina, Fabra, Murillo, Zapata, Arias, Cuadrado, Sánchez, Cardona, Guarin, Bacca y Gutiérrez.

RESULTADOS. En las eliminatorias a Francia 98, Perú venció 1-0 al equipo cafetero con gol del “Chino” José Pereda. En los siguientes encuentros la suerte resultó adversa para el equipo patrio, al que le ha tocado comprobar que el calor de esta ciudad puede convertirse en el primer rival a vencer. En el encuentro de esta tarde, el equipo de  no tendrá a todas sus armas. Sin embargo, el “Tigre” ha sabido mantener la calma y lejos de dejarse llevar por la preocupación, al no tener a  en el ataque y a  en la banda izquierda, el estratega ha optado por cambiar de sistema para poner a André Carrillo en lugar de la “Foquita” y a  en la posición del “Loco”.

RECUPERACIÓN. El comando técnico pretende que con Yotún y Ballón, en el mediocampo, la volante de contención pueda tener mayor poder de recuperación frente a un ataque colombiano que basa su ofensiva en la rapidez para llegar con facilidad al campo contrario.

Puede leer...

Mientras que en la zaga, Gareca apelará a la velocidad de Jair Céspedes, quien siempre suele salir con el balón en los pies. Más adelante pretende apostar por la habilidad de Cristian Cueva y André Carrillo, quienes pueden desequilibrar por la bandas para hacer daño a un rival que cuando ataca, deja su campo a merced de los equipos visitantes, que casi siempre logran generar peligro el arco local.

ATAQUE. Adelante estará , quien como único hombre de ataque estará obligado a escapar de la agresiva marca de Jeison Murillo y Cristian Zapata, defensas habituados al juego fuerte y al faul invisible a los ojos de los árbitros, que muchas veces dudan entre sacar la tarjeta u ordenar un tiro libre sin mayor peligro.

Puedes leer...

FALENCIAS. Sin embargo, el once nacional no llega a este partido como el equipo de hombres con gran ritmo de competencia. “El Patrón” Carlos Ascues no ha logrado jugar un solo encuentro de los ocho partidos que el Wolfsburgo ha disputado hasta el momento en la Bundesliga, debido a que no está en los planes del entrenador Dieter Hecking, para quien el peruano no tiene el estilo que puede aportar al sistema de su equipo.

André Carrillo atraviesa una situación similar debido a que ante la decisión de no querer renovar contrato con el Sporting de Lisboa, el volante no ha sido tomado en cuenta en las últimas seis jornadas del fútbol portugués.

JAMES. Por el lado de Colombia, el cuadro cafetero no tendrá la efectividad de James Rodríguez, un hombre que además de imponer respeto en el ataque, es un líder dentro y fuera del campo, cuya presencia hace que el resto de sus compañeros crea en el triunfo, sin importar el equipo que tengan al frente.

Y ante la ausencia de James, Edwin Cardona tendrá que llevar la responsabilidad de manejar los hilos del mediocampo colombiano.

En la ofensiva estará , decisión que ha sido criticada por una parte de la prensa debido a la falta de continuidad que el colombiano tiene en el Chelsea de Inglaterra.

Y a pesar de que Jackson Martínez fue una de las figuras de la selección colombiana en el último mundial, el atacante no estará en el once titular debido a la sequía goleadora por la que pasa en el Atlético de Madrid.

Macnelly Torres, quien en primera instancia fue el candidato natural para reemplazar a James, fue excluido del equipo, ya que presenta una inflamación en la rodilla.

Sin embargo, Carlos Bacca, delantero de Milán, es consciente de que así como Perú puede hacer daño, también se muestra vulnerable en la defensa.