Foto: Violeta Ayasta
Foto: Violeta Ayasta

no está eliminada del a pesar de la derrota por 1-0 ante Uruguay por la cuarta fecha del referido torneo. El combinado nacional, dirigido por Nolberto Solano, aún tiene chances de meterse al cuadrangular final por uno de los dos cupos a .

Cabe señalar que si bien sus chances siguen intactas, ya no depende de sí mismo para clasificar al cuadrangular final rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Mucho tiene que ver lo que haga el casi clasificado Brasil en sus próximos dos encuentros.

Con Uruguay (seis puntos y una diferencia de -1 goles) descansando en la última fecha, a la bicolor le basta con ganar por un gol de ventaja en el próximo cotejo ante Bolivia para superar a los charrúas en la tabla de posiciones. Pero aquí viene a tallar Brasil.

Si el ‘Scratch’ supera a Bolivia (fecha 4) y Paraguay (Fecha 5), Perú estará en la siguiente instancia con el triunfo por la ventaja mínima. En caso Paraguay derrote a Brasil en la última jornada, todo se decidirá por quien tenga mejor diferencia de goles entre incas y guaraníes.

La última fecha del Grupo B del torneo Preolímpico Colombia 2020 se jugará el viernes 31 de enero en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia desde las 6 de la tarde con el partido Perú vs. Bolivia y cerrando la jornada el Brasil vs. Paraguay a partir de las 8:30 p.m. (hora peruana).

TE PUEDE INTERESAR