El triunfo de ayer por la noche de la Selección Peruana frente a sus rivales de Guatemala no logró levantar el ánimo de los hinchas, quienes ironizaron la actuación nacional con divertidos memes.

Por un tanto a cero, Perú logró superar a sus rivales, pero el sin sabor de la derrota ante Chile ha perdurado.

Estos son algunos de los memes más populares de la red.

TRIUNFO

Pizarro no generó peligro y Benavente estuvo muy cerca de anotar el segundo tanto

Cuando un equipo no te exige y no te obligar a dar hasta el último esfuerzo, es difícil sacar conclusiones, sobre todo en un partido ante un equipo como Guatemala, que basó su juego en el pelotazo y que solo atinaba al contragolpe para desestabilizar a Callens y Ramos, que ante la ausencia de peligro en el arco de Gallese, se animaron a colaborar con el ataque.

Perú dominaba las acciones y a los 35 minutos Ascues recibe un pase de Carrillo y desde fuera del área lanza un fuerte disparo para vencer el arco del golero Jerez, que pese a su estirada, no logró evitar el gol peruano.

En la segunda parte, los ingresos de Hinostroza y Benavente dieron un poco más de dinámica al equipo; sin embargo, todo se diluyó en los minutos finales cuando Guatemala empezó a llegar con más insistencia al arco de Gallese. Perú quiso reaccionar, pero le faltó decisión para encontrar más espacios. Solo un tiro cruzado de Benavente inquietó a Jerez, pero el balón salió desviado.