Perú tiene listo el once que jugará con México
Perú tiene listo el once que jugará con México

El partido amistoso que Perú jugará frente a México este miércoles será la prueba de fuego del comando técnico que dirige Ricardo Gareca antes de la Copa América.

VOLANTE. En este encuentro, el volante Joel Sánchez, quien deja atrás una suspensión de dos años tras dar positivo en una prueba antidoping, tendrá una revancha con el fútbol y podría ganarse un lugar en el equipo titular de la selección nacional.

Si Sánchez hace un buen partido frente a los aztecas, es un hecho que integrará el mediocampo peruano que enfrentará a Brasil el 14 de junio en la primera fecha del grupo C.

Otro de los jugadores que ha recibido la confianza es el polémico Cristian Cueva, quien tendrá la enorme responsabilidad de habilitar con sus pases, además de generar espacios para que Jefferson Farfán y Paolo Guerrero puedan llegar sin mayor presión al arco de Brasil. “No hay que reventar el balón, hay que salir tocando”, vocifera a cada momento Gareca durante los entrenamientos.

“BOMBARDEO”. El hecho de que Claudio Pizarro no llegue con el ritmo deseado a la Copa América hace pensar a Gareca en la posibilidad de utilizar al “Bombardero” como una importante pieza de recambio durante el segundo tiempo. 

AZTECAS. La selección mexicana arribó anoche a Lima. Rafael Márquez llegará hoy procedente de Italia para integrarse al equipo.