Perú - Uruguay: Esto dijo Pablo Bengoechea sobre el vital encuentro
Perú - Uruguay: Esto dijo Pablo Bengoechea sobre el vital encuentro

es una de las voces autorizadas para hablar sobre el encuentro que Perú sostendrá ante Uruguay este martes por las .

El técnico de Alianza Lima una de las grandes leyendas del fútbol uruguayo, ganador de dos Copas América y ex entrenador de la selección peruana dio unas declaraciones a un medio uruguayo sobre el choque y señaló que para él, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez son favoritos para llevarse el triunfo.

"Creo que Uruguay juega en forma similar todos los partidos. No cambia donde juegue. Aquí en Perú no hay altura, el clima es bueno. No hay nada que haga pensar que Uruguay tenga que tener un cuidado especial. Con los delanteros que tiene Uruguay, con el trabajo de equipo que posee, creo que va a salir a ganar tres puntos", señaló Tabárez.

"Perú con la desesperación de que para mantener la ilusión está obligado a ganar. En algún momento se va a desesperar en la búsqueda de ese resultado", agregó.

Bengoechea hizo un análisis del encuentro entre Perú y Venezuela jugado en Maturín que terminó con un empate a dos tras un mal primer tiempo.

"La selección peruana hizo un primer tiempo donde no le salieron las cosas, perdía bien ante Venezuela, incluso tuvo alguna chance de gol más. En el segundo tiempo reaccionó, hizo un gran trabajo, logró empatar y estuvo a punto de ganarlo. Incluso tuvo situaciones de gol muy claras. Fueron dos tiempos muy distintos. Para el martes, se da un partido donde los países tienen objetivos o viven momento diferentes. Uruguay casi clasificado y Perú por mantener la ilusión de pelear hasta el final", agregó.

Perú enfrentará a Uruguay este martes a las 9:15 con la obligación de sumar de a tres para seguir con esperanza de lograr un cupo para el Mundial.