El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, no pudo asistir hoy a la conferencia de prensa previa al encuentro contra Canadá debido a una sanción (Foto: Eduardo Muñoz / AFP)
El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, no pudo asistir hoy a la conferencia de prensa previa al encuentro contra Canadá debido a una sanción (Foto: Eduardo Muñoz / AFP)

El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, no pudo asistir hoy a la conferencia de prensa oficial previa al encuentro contra Canadá debido a una sanción impuesta por la Conmebol. Esta misma medida afecta al seleccionador argentino, Lionel Scaloni, quien tampoco dirigirá a su equipo en el próximo partido ante Perú.

MIRA: Copa América 2024: ¿Qué resultados necesita Perú para clasificar a cuartos de final?

Según informó Sergio Santín, segundo técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca se encontraba en camino hacia la conferencia cuando recibieron el comunicado oficial de la suspensión por un partido. “Se regresó al hotel y tratamos de solucionarlo y por eso estamos aquí”, comentó Santín durante la conferencia de prensa.

La Conmebol emitió un comunicado posterior confirmando que ambos técnicos infringieron los artículos 104 y 145 del reglamento, relacionados con el retraso de los equipos al regresar al terreno de juego después del entretiempo. Como consecuencia, ambas federaciones fueron multadas con 15.000 dólares.

El artículo 145 del reglamento de la competición especifica que “el director técnico del equipo responsable en cuestión será sancionado por los órganos disciplinarios de la Conmebol con una advertencia en caso de una primera infracción y con una suspensión por un partido en caso de segunda o subsiguientes infracciones”.

Sergio Santín también aclaró que Ricardo Gareca no podrá estar en el campo durante el partido y deberá permanecer en el palco. “Esa es la información que tenemos”, añadió.

Por su parte, Lionel Scaloni, debido a la sanción tampoco podrá estar en el banquillo durante el partido contra Perú, que se llevará a cabo en el estadio Hard Rock de Miami.

Estos incidentes se suman a la polémica iniciada en el partido inaugural, donde el técnico de la selección canadiense, Jesse Marsch, denunció que los jugadores argentinos tardaron 20 minutos en regresar al terreno de juego después del entretiempo. Según Marsch, los jugadores argentinos estaban revisando vídeos para correcciones tácticas.

La sanción impuesta por la Conmebol genera un precedente sobre el cumplimiento estricto de los tiempos reglamentarios durante los encuentros internacionales, reflejando la rigurosidad de las normativas vigentes en la competición continental.

TE PUEDE INTERESAR: