Perú vs Argentina: Ricardo Gareca pone policías en casas aledañas a la Videna para evitar espionaje
Perú vs Argentina: Ricardo Gareca pone policías en casas aledañas a la Videna para evitar espionaje

Por segundo día consecutivo, hubo más seguridad de lo habitual mientras la entrenaba ayer en las instalaciones de la Videna, de 9 a 11.30 de la mañana. Además de observar a policías armados con escopetas en la puerta principal del “fortín” de la bicolor, nos dimos cuenta de que uno de ellos se encontraba en el techo de una casa adyacente a la concentración nacional.

POSIBILIDAD. Muchos quizás no saben que  ya espió a través de una persona a la bicolor.

LEA: 

Nos remontamos exactamente al tramo inicial de la presente Eliminatoria, cuando Jorge Sampaoli dirigía a Chile y se preparaba para enfrentar a Perú en el Estadio Nacional. Cristian Leiva, asistente del “Hombrecito”, ingresó a los entrenamientos diciendo ser periodista, escudándose en una identidad falsa.

PASADO. La noticia llegó a oídos del estratega argentino, quien negó rotundamente que Leiva fuera enviado para espiar el entrenamiento. “Tenemos un grupo de trabajo que busca la mejor información para el partido, pero no hubo un pedido explícito de ingresar a la práctica de Perú”, señaló Jorge Sampaoli en ese entonces.

Y, pese a que la prensa argentina ha informado sobre el hecho y hasta se ha burlado del incidente, no está de más que Ricardo Gareca esté atento a todo lo extrafutbolístico.

LEA: 

HOMBRE. Vale mencionar que ayer los hombres de prensa se acercaron a Abel Gamarra, jefe de Seguridad de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para realizar algunas preguntas sobre esta situación, cuando apareció la jefa de Prensa, Romina Antoniazzi, para mencionar que él no está autorizado para dar declaraciones, sacando al hombre del lugar. Luego, se vio a Ricardo Gareca conversando con Gamarra.

MOJADO. En cuanto al entrenamiento, resulta importante mencionar que el terreno donde entrena la selección peruana amaneció mojado por el riego que solicitó el comando técnico para el segundo día de entrenamiento de la Blanquirroja.

La idea de Ricardo Gareca es poder adaptar a sus dirigidos a las condiciones meteorológicas que presenta el país gaucho, pues se conoce que actualmente, el día en Buenos Aires es cálido por las mañana, pero por la tarde y noche podría llover y ese factor perjudicaría al equipo peruano en caso no se tomen precauciones al respecto.