Para cotejo ante Bolivia: Selección Peruana llegó a la Base Aérea Las Palmas y viajará rumbo a Arequipa. (Video: América TV).
Para cotejo ante Bolivia: Selección Peruana llegó a la Base Aérea Las Palmas y viajará rumbo a Arequipa. (Video: América TV).

La selección peruana anunció que el compromiso amistoso ante Bolivia cambió de horario debido al accidente suscitado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el último viernes. Por eso, el duelo que estaba pactado para las 7:30 p. m. se jugará este sábado a las 9 p. m. en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.

En tal sentido, el equipo dirigido por Juan Reynoso llegó, hace algunos minutos, a la Base Aérea Las Palmas, ubicada en Santiago de Surco, y partirá rumbo a la ‘Ciudad Blanca’. Así se muestra a las cámaras de Canal N.

De acuerdo con la información del periodista, la ‘Bicolor’ salió del Hotel Pullman en San Isidro, donde concentraba, cerca de las 2:50 p. m. y, luego de 20 minutos de recorrido, llegó al aeródromo que fue una alternativa, puesto que el aeropuerto principal del país está cerrado hasta la medianoche.

Por otra parte, cabe mencionar que, antes del Perú vs. Bolivia, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) comunicó que se guardará un minuto de silencio tras el fallecimiento de los bomberos Ángel Torres y Nicolás Santa Gadea en el accidente del último viernes.

La palabra de Reynoso tras el examen ante Paraguay

La selección peruana tuvo su primera presentación como local en la ‘era de Juan Reynoso’ y el desenlace fue satisfactorio: triunfo por 1-0 sobre Paraguay, con gol de Alex Valera. Tras el partido, el entrenador nacional analizó el rendimiento de la ‘Blanquirroja’, resaltando la fuerza colectiva y lo hecho por Christian Cueva desde su ingreso.

“En el trámite del juego, el resultado es muy importante, porque ganando y corrigiendo siempre es más fácil. La verdad, nos sorprendió el ritmo del partido, parecía que se trataba de la Eliminatoria y no de un amistoso”, explicó el estratega, luego de agradecer al público por el buen ambiente en el Estadio Monumental.