Sergio Peña anotó el 3-0 del Perú vs. Bolivia. (Video: Sportv3)
Sergio Peña anotó el 3-0 del Perú vs. Bolivia. (Video: Sportv3)

La selección peruana llegó bajo mucha presión al encuentro ante Bolivia por la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022, aunque respondieron bien y vienen cumpliendo la misión con creces en el Estadio Nacional. Antes del descanso, apareció Sergio Peña con un potente remate para decretar el 3-0 de la goleada parcial.

El dominio mostrado por la ‘Blanquirroja’ era impresionante desde el pitazo inicial, tanto en el marcador como en el desarrollo del juego. La mayor parte de las acciones se disputaron en campo rival y precisamente, a los 38 minutos, el combinado boliviano acumuló a varios jugadores en su área.

Los dirigidos por Ricardo Gareca trataron de tener calma para la nueva oportunidad ofensiva. Por la izquierda, Miguel Trauco recibió y sacó un centro para buscar la cabeza de Gianluca Lapadula, pero el delantero fue bien anticipado por un rival. No obstante, el peligro para el portero Carlos Lampe no había terminado.

Producto de esa gran acumulación de hombres en la zona chica, Sergio Peña quedó totalmente solo en la medialuna, con el panorama suficiente para probar un remate al arco. El volante central, con la confianza que le brindó el comando técnico de la selección peruana en el último tiempo, sacó un potente disparo.

Carlos Lampe se encontraba tapado y dio un paso hacia la izquierda, el cual terminó siendo fatal: el balón se incrustó junto a su poste derecho, haciendo que su estirada sea en vano. Por ahora, Perú subirá hasta el séptimo puesto con 14 puntos, mientras que Bolivia caerá a la novena casilla con 12 unidades.