Perú vs. Brasil: AFA reclama al VAR la presencia de Jair Bolsonaro en semifinal (VIDEO)
Perú vs. Brasil: AFA reclama al VAR la presencia de Jair Bolsonaro en semifinal (VIDEO)

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) solicitó el viernes a la empresa prestadora del VAR en la Copa América-2019 la aclaración de que si su equipo de seguridad del presidente Jair Bolsonaro provocaron interferencias en las comunicaciones entre el árbitro y los asistentes del videarbitraje durante la semifinal que Brasil ganó a Argentina por 2-0.

En el descanso del partido, que acabó con la victoria 2-0 para los brasileños, el polémico presidente del país carioca Bolsonaro bajó de la tribuna al gramado para saludar a la torcida.

La carta enviada a las firmas Prom TV y Grupo Mediapro es la segunda inquietud planteada por la dirigencia argentina en menos de 24 horas, después de la dura protesta girada a la Conmebol por "groseros errores arbitrales", que involucran en forma principal al ecuatoriano Roddy Zambrano, árbitro del partido.

"Según las referidas versiones, esta interferencia habría sido causada por parte de los equipos de seguridad del presidente Jair Bolsonaro", se indicó en carta firmada por Federico Beligoy, director de arbitraje de la AFA y líder del proyecto de instalación del VAR en el fútbol argentino.

Sin embargo, el comité organizador de la Copa América 2019 calificó este viernes como "normal" la actuación del presidente brasileño, así lo vio el responsable del comité organizador Thiago Jannuzzi. Y no descartó  que lo sucedido se repita el domingo, en la final entre Brasil y Perú en el Maracaná de Río: "No está programada su presencia en el campo, pero se espera que venga al estadio para ver el juego".