Perú vs. Brasil: se ven las caras en el estadio Nilton Santos por la jornada 2 de la Copa América 2021. (Foto: AFP)
Perú vs. Brasil: se ven las caras en el estadio Nilton Santos por la jornada 2 de la Copa América 2021. (Foto: AFP)

vs. Brasil chocaron en el estadio Olimpico Nilton Santos por la jornada 2 del grupo B de la Copa América 2021. El equipo de cayó (0-4) ante los locales que son los grandes favoritos para llevarse el trofeo, algo que ya lograron en el 2019.

Alex Sandro puso el primer tanto a los 12 minutos del encuentro a favor de la escuadra de Brasil. En tanto, en el segundo tiempo, a los 68′ Neymar apareció y anotó el segundo gol para la ‘Verdeamarela’.

Ya en el minuto 89 Éverton Ribeiro protagonizó el tercer gol para Brasil; y a los 93′ Richarlison impuso el cuarto gol de los anfitriones.

El último encuentro entre ambos por Copa América terminó con Brasil alzando su noveno título. Ahora con Neymar, la ‘Seleçao’ volvió a verse la cara con Perú en Rio de Janeiro, la misma ciudad en donde hace dos años le dio un golpe mortal.

EN VIVO:

ALINEACIONES:

Perú vs. Brasil: horarios y canales

  • Perú: 19:00 / América TV y DirecTV
  • México: 19:00 / Sky HD
  • Colombia: 19:00 / Win Sports y DirecT
  • Argentina: 21:00 / TyC Sports y DirecTV
  • Brasil: 21:00 / ESPN
  • Chile: 21:00 / TNT Sports y DirecTV
  • Venezuela: 20:00 / TLT y DirecTV
  • Bolivia: 20:00 / Tigo Sporst y DirecTV
  • Estados Unidos: 20:00 / TUND

Aquel 7 de julio de 2019 las alegrías fueron para la ‘Canarinha’ de Tite. Everton ‘Cebolinha’, Gabriel Jesús y Richarlison cerraron el triunfo 3-1 ante los incas de Paolo Guerrero en el legendario estadio Maracaná.

El poderío de Brasil, que con un triunfo se encaminaría a cuartos de final, contrasta con la venida a menos de Perú. Colistas de premundial sudamericano, los incas enfrentarán el Grupo B de la Copa con una nómina mucho más liviana que la que obtuvo el subcampeonato hace dos años.

Por distintos motivos, el DT Ricardo Gareca no llamó al mayor goleador en actividad de la Copa América, Paolo Guerrero (14), a los defensores Luis Advíncula y Carlos Zambrano, al volante Pedro Aquino ni a los atacantes Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán.

Vencer a Brasil - suma trece partidos sin perder- con el once de gala ya es difícil, con tamañas bajas lo de Perú suena a hazaña.

Brasil se ha ganado a pulso el favoritismo. Aunque no suelen brillar, los de Tite arrastran ocho victorias consecutivas -entre amistosos y partidos oficiales- y los motiva el buen presente de Neymar, de floja temporada en Europa pero que ha anotado y asistido en los últimos tres juegos de la ‘verdeamarela’.

Mientras buena parte de las otras selecciones lucha por consolidar un once, Tite ha advertido de sus intenciones de rotar la nómina para probar jugadores, variantes tácticas y estrategias con miras a Qatar 2022.

Contra Perú podría modificar la mitad del equipo que venció 3-0 a Venezuela, decaída por lesiones y covid-19, en la apertura de la Copa América el domingo en Brasilia.

En el último entrenamiento en la Granja Comary, sede de la ‘Seleçao’ en el estado de Rio de Janeiro, el entrenador dio pistas del combinado que usará contra los incas. Thiago Silva regresaría al once titular tras superar una lesión muscular.