Arturo Vidal anotó el 1-0 del Perú vs. Chile. (Video: América Televisión)
Arturo Vidal anotó el 1-0 del Perú vs. Chile. (Video: América Televisión)

Un disparo potente de Arturo Vidal inauguró la cuenta en el Perú vs. Chile. De ese modo, el mediocampista colocó el 1-0 en el compromiso por la tercera jornada de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se desarrolla en el Estadio Nacional de la ciudad de Santiago.

Hasta el minuto 20 de la contienda, los porteros Pedro Gallese y Claudio Bravo habían tenido pocas intervenciones en el choque, pues el tránsito del esférico había pasado por el centro de la cancha, sin mucha novedad en los arcos.

Pero, la apertura del marcador se gestó desde el centro de la cancha hacia el costado izquierdo de la ofensiva chilena. Es así como Jean Meneses recibió por esa banda y se cuadró frente a Luis Advíncula. El delantero amagó con encarar al lateral nacional, pero prefirió tocar por el centro con el ‘Rey’ Arturo.

Vidal recibió el esférico libre. El volante aprovechó las condiciones para perfilarse mejor frente a la portería a pesar de la distancia. El jugador del Inter de Milán sacó un fuerte remate que se clavó en el ángulo y dejó parado a Pedro Gallese, quien no pudo hacer mucho para evitar la caída del arco.

La conquista del mediocampista ha sido la segunda en su cuenta personal con la camiseta de Chile en la presente edición de las Eliminatorias. El volante, desde los doce pasos, había aparecido para marcar contra Colombia en la jornada anterior del certamen.