Perú vs. Chile: Lo que dice la prensa chilena sobre 'La Bicolor'
Perú vs. Chile: Lo que dice la prensa chilena sobre 'La Bicolor'

En la previa del encuentro trascendental por las semifinales de la Copa América Brasil 2019, la prensa deviene dando sus impresiones en torno al rival.

Los comentaristas de Fox Sports Chile se muestran cautos frente al choque y analizan las falencias y virtudes de ambas selecciones.

El exjugador y comentarista, Luka Tudor, expuso las razones por las que considera que Chile es favorito en el importante partido.

"Me parece que Chile por toda la experiencia que ha tenido este grupo, por lo picados que están en el sentido en que se les criticó mucho por quedar fuera del mundial que Perú sí fue, yo creo que eso ha unido mucho a este equipo. Y además jugadores como Alexis Sánchez y Gary Medel se han recuperado. Perú es un equipo de cuidado que ya tiene un proceso importante con Garcea, pero la verdad tengo que ser honesto y creo que Chile es más posible ganador con Perú", indicó Tudor.

El ex seleccionado de Chile dijo, además, que espera un partido bien jugado por la calidad de jugadores que presentan ambos equipos.

Jorge Gómez es otro periodista chileno de Fox Sports que opinó sobre el partido. Gómez se mostró más objetivo, analizando las fortalezas y debilidades de ambos equipos.

"La semifinal plantea varias dudas. La selección (chilena) lleva 219 minutos sin hacer un gol, pese a ello está entre los cuatro mejores. Chile tiene la experiencia de haber ganado dos Copas América. El equipo de Gareca no debe caer en una expulsión como la de Zambrano en 2015. Creo que el resultado pasa por cómo la defensa chilena contiene a Guerrero y cómo la defensa peruana contiene a Alexis Sánchez", sostuvo Gómez.

Francisco Sagredo, conductor de 90 minutos en Fox Sports Chile, dejó entrever un favoritismo por el lado de 'La Roja'.

"Una semifinal de Copa América que es muy importante porque te abre las puertas en una final ante Brasil en el Maracaná. Un partido lindo que enfrentan a dos buenos equipos. Creo que Perú llega más herido que Chile, y Chile viene en crecimiento, a pesar de perder ante Uruguay", indicó.