Santiago Ormeño jugó la Copa América con Perú. (Foto: FPF)
Santiago Ormeño jugó la Copa América con Perú. (Foto: FPF)

Llega con los ánimos al máximo y con la ilusión de marcar con la camiseta de la selección peruana. Santiago Ormeño ya está en la capital y se mostró decidido a ganarse un sitio en el esquema de Ricardo Gareca en la fecha triple por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

El delantero del León de México arribó el domingo por la noche a nuestro país, para unirse a los trabajos de la ‘bicolor’ en la Videna. Antes de iniciar los entrenamientos bajo el mando de Ricardo Gareca, confesó en diálogo con RPP que su objetivo principal es marcar con Perú: “he soñado con hacer goles con la Selección Peruana”. Además, admitió que el objetivo siempre será ganar: “Me quedaría tranquilo con 9 puntos en las Eliminatorias”.

Si bien aún no ha podido sumar goles con la camiseta blanquirroja, mencionó estar preparado para marcarlos: “Estoy muy contento de tener una oportunidad más con la Selección, estoy listo para esta fecha triple. Yo sé que como delantero se requieren goles y vengo con mucho entusiasmo para dar lo mejor de mí”.

Sobre los rivales de esta fecha triple, Ormeño sostuvo que “no creo que haya favoritos ante Chile, porque son Eliminatorias mundialistas, son partidos de vida o muerte”. En el caso de Bolivia, argumentó que está presto, pues “estoy acostumbrado a jugar en altura, pero el técnico es quien decide. Si el profesor decide que esté ahí, daré lo mejor”.

Para esta convocatoria también fue llamado el ‘Depredador’, a quien confesó admirar. “¿De quién no es ídolo Paolo Guerrero? Voy a tener el placer de conocerlo y estoy muy feliz”, indicó. Así como al capitán, el atacante de León también espera ver a André Carrillo, a quien le escribió tras enterarse de su lesión: “Sería una baja sensible pero creo que tenemos equipo para poder suplirlo”.

Finalmente, resaltó que “estamos todos juntos unidos por el mismo objetivo”, el cual es sumar la mayor cantidad de partidos ganados. Para ello, deberán trabajar duro, tal como lo hizo para estar nuevamente en la nómina del ‘Tigre’: “En la fecha triple pasada no estuve convocado, no estaba muy bien pero ahora ya estoy totalmente recuperado”.