Colombia visitará a Perú el 3 de junio y cinco días después recibirá a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla. (Foto: AFP)
Colombia visitará a Perú el 3 de junio y cinco días después recibirá a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla. (Foto: AFP)

La selección colombiana reportó tener casos de contagio de coronavirus en el plantel que trabaja con miras a la próxima jornada doble de las Eliminatorias, a menos de una semana de su duelo frente a la bicolor por la séptima jornada del certamen.

Alfredo Morelos, atacante del Rangers de Escocia, es uno de los infectados y queda fuera del choque ante Perú, programado para el jueves 4 de junio en Lima. El otro es José Rendón, kinesiólogo, informó el comando técnico del combinado ‘cafetero’ a través de un .

Tras conocerse los resultados positivos, siguiendo los protocolos, se realizó el respectivo aislamiento de las dos personas, quienes de momento, se encuentran bien de salud”, se lee en el pronunciamiento oficial.

Colombia, que destituyó el año pasado a Carlos Queiroz tras caer 6-1 con Ecuador y ahora está bajo la dirección de Reinaldo Rueda, ocupa el séptimo lugar de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

En esta doble jornada visitará a Perú el 3 de junio y cinco días después recibirá a Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La gran ausencia en la convocatoria colombiana para los desafíos será James Rodríguez, del Everton inglés, quien se perderá los partidos por no estar “en el nivel óptimo de competencia”, argumentó Rueda este viernes en conferencia de prensa. En su reemplazo está disponible Edwin Cardona (Boca Juniors). En las próximas horas se conocería al sustituto para Alfredo Morelos.