Edison Flores.  (Foto: Getty Images)
Edison Flores. (Foto: Getty Images)

La Selección Peruana choca en un duelo vibrante ante Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. En el minuto 39 del segundo tiempo Edison Flores metió un gol a favor de Perú. De esta manera nos encontramos en el cuarto lugar de la clasificación al mundial.

Al llegar a los 45 minutos, el árbitro decidió otorgar siete minutos adicionales y fueron los momentos más tensos del partido, donde nuestra selección logró manejar el balón y, finalmente, ganar el partido.

Perú vs Colombia: minuto a minuto aquí

MIRA AQUÍ: Pura alegría: el festejo de Argentina en autobús luego de vencer a Chile (VIDEO)

Los dirigidos por Ricardo Gareca llegan con el ánimo al máximo tras derrotar 3-0 a Bolivia y 1-2 a Venezuela en las últimas dos jornadas. Ahora, la Selección Peruana es quinta con la misma cantidad de unidades que su rival de la jornada y, por lo tanto, está obteniendo provisionalmente el cupo del repechaje.

Estos son los titulares confirmados:

Perú: Gallese; Corzo, Zambrano, Callens, López; Tapia, Yotún, Peña; Cueva, Carrillo, Lapadula.

Colombia: Ospina, Cuadrado, Mina, D. Sanchez, Mojica, Uribe, Barrios, James Rodríguez, Luis Diaz, Borre, Falcao.

La “Blanquirroja” tiene la ausencia de Pedro Aquino, sin embargo, recuperaron a Renato Tapia. Por el lado de Marcos López, el lateral izquierdo del San José Earthquakes parece recuperado de las molestias físicas que le impidieron completar el encuentro amistoso de la pasada semana ante Panamá (1-1) y aparecer frente a Jamaica (3-0).

MIRA AQUÍ: “Sin margen de error”: así reporta la prensa chilena la caída ante Argentina (FOTOS)

La última vez que Perú enfrentó a Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias fue el 8 de octubre de 2015 en el camino a Rusia 2018 y entonces los dirigidos por Gareca cayeron 2-0 con el equipo que era entrenado en esa época por José Pekerman.

Por el lado de Colombia, pese a que llevan cinco partidos sin ganar y sin anotar goles, producto de cuatro empates 0-0 y una derrota 1-0 con Brasil, los cafeteros llegan a este encuentro en el cuarto lugar con 17 puntos y con una de las oportunidades más claras de ir a Catar en noviembre.

Para el duelo en Barranquilla, Reinaldo Rueda tendrá como principales bajas a los lesionados atacantes del Atalanta Duván Zapata y Luis Muriel, así como a Jefferson Lerma que se perderá el encuentro por Covid-19.

A pesar de algunas bajas, el estratega de los ‘cafeteros podrá utilizar para este juego a Falcao García; Alfredo Morelos, goleador del Rangers; Rafael Santos Borré, figura en las últimas semanas con el Eintracht Frankfurt; Luis Suárez, convocado a última hora y de buen rendimiento con Granada, y Miguel Borja, que ya anotó un tanto este semestre con Junior.

Otra de las esperanzas que tendrá Colombia para recuperar su poderío goleador está en James Rodríguez, que tuvo un buen cierre de 2020 y un gran inicio de año en la liga catarí, y Luis Díaz, que lleva 14 goles en la liga portuguesa y está en el ojo de equipos ingleses como Liverpool o Tottenham.

Perú vs. Colombia: partidos anteriores

09.07.21 - Colombia 3:2 Perú

20.06.21 - Colombia 1:2 Perú

03.06.21 - Perú 0:3 Colombia

15.11.19 - Colombia 1:0 Perú

09.06.19 - Perú 0:3 Colombia

Perú vs. Colombia: estadio Metropolitano de Barranquilla