Esta noche se enfrenta la bicolor contra la selección de Colombia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)
Esta noche se enfrenta la bicolor contra la selección de Colombia por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. (Fotos: Violeta Ayasta / @photo.gec)

vs. Colombia se enfrentan esta noche en el Estadio Nacional por la jornada 7 de las . La selección colombiana va ganando el encuentro (0-3).

MIRA | Gianluca Lapadula cantó el ‘Contigo Perú’ en el Estadio Nacional (VIDEO)

Los cafetaleros se adelantaron en el marcador. Yerry Mina anotó el primer tanto del partido a los 40 minutos.

A partir de los 45′ y cerca de ir al descanso, Perú se quedó con 10 hombres, tras de la expulsión del seleccionado de la bicolor, Miguel Trauco.

Mateus Uribe puso el segundo tanto de la selección colombiana a los 49′.

Colombia juega con mucha facilidad y seguridad y logra anotar su tercer gol protagonizado por Luis Fernando Díaz a los 55 minutos del encuentro.

El colombiano Daniel Muñoz abandona la cancha luego que el árbitro le sacó una tarjeta roja a los 59′ por falta. Ambos equipos juegan con 10 hombres.

El equipo blanquirrojo necesita sumar de a tres para empezar a salir de la parte baja de la tabla de posiciones, pero enfrente tienen a los dirigidos por Reinaldo Rueda que quieren empezar un nuevo rumbo tras un dudoso inicio en el torneo. Sigue el MINUTO A MINUTO del partido.

Tras estar ausente en las cuatro primeras fechas de las clasificatorias sudamericanas a Catar-2022, Paolo Guerrero, de 37 años, entrenó nuevamente con el plantel en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima bajo la dirección del argentino Ricardo Gareca.

ASÍ FORMAN PERÚ Y COLOMBIA

EN VIVO | MIRA EL MINUTO A MINUTO

Perú vs. Colombia: horarios y canales del partido

  • Perú: 21:00 / Latina y Movistar Deportes
  • Colombia: 21:00 / Caracol TV
  • Argentina: 23:00 / TyC Sports
  • Chile: 23:00 / TNT Sports
  • México: 21:00 / Sky HD
  • Ecuador: 21:00 / Canal del Fútbol
  • Bolivia: 22:00 / Tigo Sports
  • Venezuela: 22:00 / TLT sports
  • Estados Unidos: 22:00

Gareca dirigió el entrenamiento con 26 seleccionados en doble turno, primero en la Videna y luego en el estadio Nacional por la noche. “Necesitamos sumar y recuperarnos”, dijo en conferencia de prensa.

Ya tenemos una idea de con qué Colombia nos podemos encontrar. Los partidos fueron muy duros con la selección de Colombia porque tiene grandes jugadores”, manifestó el DT.

MIRA ESTE VIDEO | Perú vs. Colombia: Selección Peruana realizó entrenamiento en el Estadio Nacional

Perú no podrá contar por lesión para esta doble fecha con los mediocampistas Edison Flores, del DC United de la MLS, y Christofer Gonzáles, del Sporting Cristal. A ellos se suma la baja del delantero Jefferson Farfán, que se resintió de una lesión en la rodilla. Tampoco el defensa central Carlos Zambrano, suspendido tras su expulsión contra Brasil.

Los últimos jugadores en incorporarse al plantel fueron el defensa Luis Advíncula, los mediocampistas Christian Cueva, Yoshimar Yotún y los delanteros André Carrillo y Raúl Ruidíaz.

Por su parte, Reinaldo Rueda abrirá su tercera etapa como seleccionador de Colombia ante Perú. Se enfrentará a la blanquirroja por segunda vez en estas Eliminatorias, al que hace casi seis meses ya derrotó por 2-0 cuando dirigía a Chile, en la tercera fecha de la competición.

Lo más llamativo del nuevo debut de Rueda es que ha prescindido de James Rodríguez y Radamel Falcao, mientras que Juan Fernando Quintero se quedó fuera por las limitaciones de viajes a causa de la pandemia del COVID-19.

Precisamente el coronavirus también dejó sin opción de jugar ante Perú a Alfredo Morelos, que dio positivo para el virus SARS-CoV-2, mientras que el delantero Sebastián Villa se quedó fuera de la lista hasta que se resuelva la denuncia que enfrenta por presunta violencia machista.

Perú ocupa junto a Bolivia el último lugar de la clasificación, ambos con un solo punto, mientras que Colombia ocupa la séptima posición.

VIDEO RECOMENDADO