Perú vs. Colombia: golazo de Lapadula para empatar el duelo en favor de la ‘Blanquirroja’. (Video: América TV)
Perú vs. Colombia: golazo de Lapadula para empatar el duelo en favor de la ‘Blanquirroja’. (Video: América TV)

Un golpe de cabeza de Gianluca Lapadula metió nuevamente en partido a la selección nacional. En el tramo final Perú vs. Colombia, el delantero salió airoso en una acción de balón detenido para anotar el 2-2 durante el compromiso por el tercer lugar de la Copa América en el estadio Nacional Mane Garrincha de Brasilia.

A nueve minutos (más el descuento) para el pitazo final, el equipo dirigido por Ricardo Gareca se aproximó a la portería de Camilo Vargas y consiguió un tiro de esquina. Así, los jugadores de la Bicolor llegaron hasta el área, mientras que Raziel García llegó hasta el banderín para hacer efectiva la falta.

El volante de Cienciano envió la pelota hasta la altura del área chica, donde estuvieron concentrados los jugadores de ambas selecciones. Mientras el balón llegó a ese sector, Gianluca Lapadula zafó de la marca de Wilmar Barrios. Enseguida, el goleador se ubicó detrás de Juan Cuadrado y al costado de André Carrillo.

Lo siguiente fue el salto del ‘Bambino’, quien impactó la redonda con la cabeza. La redonda impacto contra el césped e ingresó a las redes a pesar de la espectacular estirada del portero colombiano Camilo Vargas. De esa manera, a los 81′, llegó la igualdad en el compromiso por el torneo continental.

Lapadula celebró por tercera vez en la presente edición de la Copa América tras convertirle a Ecuador en la ronda de grupos, Paraguay en los cuartos de final y Colombia en el duelo por conocer al tercer y cuarto clasificado de la Copa América.