Juan Fernando Quintero quedó fuera de la convocatoria de Colombia para enfrentar a Perú. (Foto: Agencias)
Juan Fernando Quintero quedó fuera de la convocatoria de Colombia para enfrentar a Perú. (Foto: Agencias)

Perú y Colombia se verán las caras en Lima en un partido decisivo de cara a sus intenciones de clasificar al Mundial Qatar 2022. Reinaldo Rueda hizo oficial la lista de futbolistas que serían parte del enfrentamiento en el estadio Nacional hace algunos días. Se esperaba que pueda contar con todo ellos; sin embargo, esto no será posible.

Este martes, la Federación Colombiana de Fútbol, anunció que Juan Fernando Quintero dejará de ser parte de la convocatoria luego de que existan muchas dificultades para que deje China, país en el que juega, ante las restricciones por coronavirus.

El mediocampista no podrá unirse al grupo de convocados por el director técnico, Reinaldo Rueda, debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China, para poder salir y regresar luego de estar en nuestro país”, informó la FCF en un comunicado oficial.

La directiva colombiana cree que ceder al futbolista puede “afectar su continuidad deportiva y cumplimiento de obligaciones laborales” con el Shenzhen F. C, por ello, prefieren dejar de contar con él.

Se espera que en las próximas horas, el comando técnico de Reinaldo Rueda anuncie a un nuevo volante para el equipo cafetero, que chocará ante Perú y luego recibirá a Argentina en Barranquilla.

Colombia se ubica en la séptima posición de la tabla de clasificación al Mundial Qatar 2022. La mala racha en la que cayeron generó que Carlos Queiroz deje el mando del equipo y sea reemplazado por el exentrenador de Chile.