Pedro Aquino no jugará las Eliminatorias Qatar 2022 por razones médicas. (Foto: LatinContent)
Pedro Aquino no jugará las Eliminatorias Qatar 2022 por razones médicas. (Foto: LatinContent)

La selección peruana sigue entrenando en la Videna, bajo las órdenes de Ricardo Gareca, con miras a la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, pero se conoció una mala noticia: el mediocampista Pedro Aquino fue desconvocado de los partidos ante Colombia y Ecuador por razones médicas.

Desde la tarde del último martes, los rumores de un problema físico por parte del volante del Club América de México empezaron a crecer. Según se pudo conocer, el aguerrido jugador se realizó una resonancia magnética por molestias en el pie izquierda, luego de cumplir sus primeras jornadas de práctica con la ‘Blanquirroja’.

Tras los exámenes, el panorama resultó negativo, de acuerdo al informe emitido desde la FPF: “La selección peruana lamenta informar que el mediocampista del América de México, Pedro Aquino, ha sido desafectado de la convocatoria para la próxima fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas por razones médicas, por lo cual se le está poniendo a disposición de su club. Pronta recuperación, Pedro”.

La noticia causó mucho pesar entre los hinchas del combinado nacional, dado que el futbolista ha sido clave en los partidos importantes en busca del boleto a la Copa del Mundo. Por ahora, el comando técnico encabezado por Ricardo Gareca no ha revelado el llamado de algún jugador más para el puesto (en similares características, el equipo tiene a Wilder Cartagena y Renato Tapia).

Pedro Aquino fue desconvocado de la selección peruana. (Foto: FPF)
Pedro Aquino fue desconvocado de la selección peruana. (Foto: FPF)

Pedro Aquino no se consolida en las Eliminatorias

El pasado 16 de noviembre del 2021, la selección peruana visitó a Venezuela (triunfo 2-1) y Pedro Aquino ingresó al campo, luego de recuperarse de una lesión muscular (se perdió el choque ante Bolivia en Lima). Sin embargo, el mediocampista solo pudo estar 12 minutos en la cancha, dado que volvió a mostrar problemas físicos.

Cabe mencionar que el volante ha participado en 10 fechas (siete como titular) de las 14 que se disputaron en las Eliminatorias Qatar 2022. Si bien no ha sido el eje principal de la zona medular, ante la presencia de Renato Tapia, siempre tuvo protagonismo cuando le tocó jugar.