Pedro Gallese tuvo una estupenda actuación en el Perú vs. Colombia en Barranquilla. (Foto: AFP)
Pedro Gallese tuvo una estupenda actuación en el Perú vs. Colombia en Barranquilla. (Foto: AFP)

Así como es importante marcar goles, también es clave evitarlos. Y de ello se encarga Pedro Gallese en al selección peruana. El ‘Pulpo’ tuvo una nueva notable jornada y salvó a la ‘Blanquirroja’ en más de una ocasión ante Colombia, en choque por la jornada 15 de las Eliminatorias Qatar 2022.

Fue un partido bastante intenso, un escenario bastante difícil para todas las selecciones. Colombia es un gran equipo y hoy lo demostró”, señaló el futbolista que milita en Orlando City, en declaraciones para Caracol TV.

“La figura del partido es el equipo. Lo que metió el equipo, lo que corrió, cómo manejó el partido. Es increíble. Estoy orgulloso de todos mis compañeros y todavía falta”, añadió Gallese, que en una de sus intervenciones impidió que suceda un gol de Luis Abram en contra.

Por otro lado, Gallese subrayó la estrategia de aguantar en varios momentos del encuentro: “Es lo que nos dio las Eliminatorias pasadas, en estas Eliminatorias lo estamos aplicando. Estamos siendo un buen equipo, un equipo que espera, un equipo que aguanta y, cuando tiene que jugar, juega”.

Barranquilla es blanquirroja

La selección peruana escribió con letras doradas, la tarde de este viernes 28 de enero del 2022, uno de sus capítulos más exitosos de su historia. En el Estadio Metropolitano de Barranquilla, la ‘Blanquirroja’ le ganó 1-0 a Colombia, con gol de Edison Flores, y se metió a zona de clasificación directa al Mundial de Qatar.

Gracias a la victoria, el elenco comandado por Ricardo Gareca llegó a 20 puntos y subió al cuarto casillero de la tabla. De esta manera, a falta de tres jornadas para el final del certamen, la ‘Bicolor’ hoy estaría obteniendo un boleto para la próxima Copa del Mundo.