Hinchas de la selección peruana sorprenden a los colombianos con su aliento. (Video: Tw @Higuitaandres)
Hinchas de la selección peruana sorprenden a los colombianos con su aliento. (Video: Tw @Higuitaandres)

La selección peruana consiguió una importante victoria sobre Colombia, por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022, con un gol de Edison Flores. El resultado fue muy celebrado por el plantel ‘Blanquirrojo’ y también por el grupo de hinchas que llegó hasta el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Desde un día antes del partido, los aficionados del equipo dirigido por Ricardo Gareca se hicieron presentes en las afueras del hotel, para hacer sentir su aliento. La escena volvió a repetirse en el recinto deportivo donde se desarrollaron las acciones y el apoyo se notó claramente, pese a que había un mayor porcentaje de colombianos.

Precisamente, un fanático del cuadro ‘Cafetero’ quedó sorprendido con la escena y compartió un clip en redes sociales. “Los peruanos dándonos cátedra de cómo alentar”, describió en su publicación, la cual también fue elogiada por otros seguidores de la selección de Colombia.

Tras el pitazo final, con el triunfo de la ‘Blanquirroja’ consumado, los futbolistas peruanos se acercaron hacia el sector donde estaba ubicada la afición y festejaron el resultado con cánticos. A pesar de ser visitantes, hubo una gran fiesta.

De la misma forma, Ricardo Gareca alabó el aliento recibido durante los 90 minutos: “Agradezco el apoyo de los hinchas aquí en Barranquilla. Nos alentaron todo el día, incluso vino una multitud a la cancha. Además, estamos contentos por todos los peruanos que están en el Perú, porque siempre confían. Se lo queremos agradecer con buenas actuaciones. Si bien hoy no fue futbolísticamente buena, dimos todo, dejamos el alma dentro del campo”.

Hinchas de la selección peruana celebraron en Barranquilla. (Video: Tw @Ponce02G)
Hinchas de la selección peruana celebraron en Barranquilla. (Video: Tw @Ponce02G)

¿Cómo va Perú en las Eliminatorias?

La selección peruana alcanzó los 20 puntos, tras derrotar a Colombia, y se ubica en la cuarta posición de las Eliminatorias Qatar 2022 (clasificación directa al Mundial). En la próxima fecha (1 de febrero), los dirigidos por Ricardo Gareca recibirán en Lima a Ecuador, que está en el tercer lugar con 24 unidades.