Perú vs Dinamarca: La campaña danesa para que ninguno de sus hinchas vea el partido en soledad
Perú vs Dinamarca: La campaña danesa para que ninguno de sus hinchas vea el partido en soledad

"Nadie debe sentarse a mirar el  solo, si prefiere ser parte de una comunidad" es la máxima que impulsa una reciente campaña de la Federación Danesa de Fútbol (DBU).

Se refieren a los partidos que jugará su selección en el , donde justamente debutará este sábado (11 am hora peruana) . DBU se unió con la  para unir "anfitriones" y "huéspedes" que puedan compartir la emoción del fútbol.

Todo lo que necesita un anfitrión es "un televisor, un sofá con espacio adicional y desear compartir una buena experiencia de fútbol con una o más personas que no haya conocido antes".

Alerta por depresión

No es un hecho aislado que el 8% de la población danesa necesita consumir  a diario, según un estudio de la  reseñado por El País en mayo del 2017. La situación es similar para otros países escandinavos: el 11.8% de los islandeses y el 8.4% de los suecos pasa por lo mismo.

Se prevé que el partido de este sábado sea una fiesta. Más allá de la natural competencia deportiva, hubo buenas -y emocionantes- relaciones entre ambas federaciones nacionales.

Primero la  (FPF) presentó un video "presentándose" ante sus rivales del grupo C. Luego la DBU respondió cambiando la letra de su himno nacional para homenajear a : "un país especial, un país hermoso". Nos unen los colores rojo y blanco.