Alexander Larín puso el 1-1 de Perú vs. El Salvador. (Video: Latina)
Alexander Larín puso el 1-1 de Perú vs. El Salvador. (Video: Latina)

Una mano de Carlos Zambrano, terminó generando un penal en favor de El Salvador. Alexander Larín lo definió y consiguió el empate ante Perú.

El conjunto dirigido por Juan Reynoso estuvo activo durante todo el partido atacando, sin embargo, una rápida jugada de El Salvador, les dio la opción de gol.

Carlos Zambrano tocó el esférico con la mano de forma casual y, por ello, el árbitro principal designo un penal en favor de ‘La Azul’.

José Carvallo salió de titular, en lugar de Pedro Gallese. El encargado de disparar fue Alexander Larín. El futbolista salvadoreño disparó al medio y el arquero de Universitario no leyó su jugada, por lo que le dio el empate parcial a El Salvador.

Cabe destacar que, poco después Gianluca Lapadula marcó el 2-1 desde los doce pasos en el amistoso internacional que se juega por fecha FIFA.

Perú vs. El Salvador: la previa

La selección peruana viene de sufrir una derrota por 1-0 en su duelo ante México, en el debut de Reynoso. Un descuido de la ‘Bicolor’ provocó que Hirving Lozano anote el tanto del triunfo del ‘Tri’. Ahora, Reynoso aplicará cambios en busca de encontrar el sendero al triunfo.

Al frente llega el combinado de El Salvador, el cual no disputó amistosos previos este mes y que cuenta entre sus principales figuras a Jairo Henríquez y Styven Vásquez, entre otros. El seleccionado de Concacaf no logró su boleto al Mundial y disputará su último partido en lo que resta del año frente a la ‘Bicolor’.

El duelo ante El Salvador puede ser el partido para que el equipo de Juan Reynoso inicie por la senda del triunfo, aunque el último antecedente indica que la bicolor perdió por 0-2 en el 2019, justamente en la ciuad de Washington.