Raúl Ruidíaz volvió a la selección en el Perú vs. México. (Video: Latina Televisión)
Raúl Ruidíaz volvió a la selección en el Perú vs. México. (Video: Latina Televisión)

Raúl Ruidíaz, una de las grandes novedades en la primera convocatoria del entrenador Juan Reynoso, volvió a jugar un partido con la selección nacional. El delantero ingresó a la cancha del estadio Rose Bowl de Estados Unidos cerca del minuto 70 del Perú vs. México y tomó el espacio de Gianluca Lapadula.

Antes de este sábado, el atacante había disputado su último compromiso con la Blanquirroja el 9 de septiembre del 2021. En aquella jornada, la ‘Pulga’ tuvo minuto en la derrota por 2-0 contra Brasil en el marco de las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. En más, Ricardo Gareca no volvió a llamar al jugador para la recta final del clasificatorio, ni los amistosos de inicio de año y mucho menos para el repechaje frente a Australia.

Sin el ‘Tigre’ Gareca en el banco de la Bicolor, el ‘Cabezón’ Reynoso expresó en sus presentaciones frente a los medios de comunicación que tiene las mejores referencias de Ruidíaz. De hecho, el preparado nacional ya había dirigido al ‘9′ en su etapa con Universitario de Deportes y hasta fueron campeones en 2009.

Entonces, hace unas semanas, el ‘Ajedrecista’ renovó la confianza a Raúl en el ‘equipo de todos’. Así, para el choque frente a México, el artillero apareció entre los suplentes y con el dorsal 30. Ya en la etapa complementaria, el hombre de Seattle Sounders tomó el lugar de Gianluca Lapadula y tuvo 20′ para mostrarse.

Desde el 9 de septiembre del 2021 hasta este sábado 24 de septiembre, pasaron un total de 380 días (un año y 15 días), para que Ruidíaz juegue otra vez con el conjunto patrio. Y, si la tendencia se mantiene, debería ser considerado con miras al proceso que incluye las Eliminatorias al Mundial 2026 y la Copa América 2024.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección peruana?

Luego de chocar con el representativo de México, que estará en el Mundial Qatar 2022, el combinado que maneja Juan Reynoso tendrá otro partido amistoso. La cita será el martes 27 de septiembre desde las 7 de la noche (en nuestro horario) contra la selección de El Salvador desde el estadio Audi Field localizado en Washington D.C., Estados Unidos.