Rusia 2018: FIFA reconoce a Jefferson Farfán y su juego en clasificación de Perú al Mundial
Rusia 2018: FIFA reconoce a Jefferson Farfán y su juego en clasificación de Perú al Mundial

A la edad de , 33 años,  se ha afianzado en uno de los baluartes de la  de fútbol. La ´Foquita' la 'rompió' en el partido de vuelta del  al  contra. Lo hizo firmando un auténtico partidazo y golazo en el  de Lima, donde la bicolor ganó 2-0.

Él fue el mejor del compromiso, abriendo el marcador con un golazo de volea desde más de 35 metros. El futbolista está creciendo a pasos descomunales y ha sido elegido por la como 'Jugador del partido'.

"A los 33 años,  sabía que el repechaje ante  era el último tren que le pasaba en su carrera. Había estado casi un año y medio fuera de la selección pero la del miércoles era "su" noche: era el único de los históricos 4 Fantásticos que iba a estar en la cancha en el partido más importante de su generación, el que podía devolver a  a una Copa Mundial de la  tras 36 años", destacó el portal web de la FIFA.

Así lo publicó la en sus redes sociales y página web, rindiéndose ante el futbolista que se cobró "su revancha" y pudo cumplir el sueño de todo futbolista al anotar en el partido que clasifique a su país a un  de fútbol.

"Y 'La Foquita' no se subió al tren. Lo tomó por asalto. Fue el delantero punzante que ayudó a marear a los neozelandeses, el que sacó un balazo para poner el 1-0 y que el  de Lima temblara. Faltaban 62 minutos para celebrar la clasificación a  pero el festejo peruano y del propio  fue tan intenso que parecía un gol en tiempo de descuento. Así de gigante era la tensión que había", apuntó.

El dato

es el 4° goleador histórico de la  con 23 goles y el 5° de las eliminatorias mundialistas con 16 goles.