Himno entonado por la selección peruana en el amistoso ante Panamá. (Video: Movistar Deportes)
Himno entonado por la selección peruana en el amistoso ante Panamá. (Video: Movistar Deportes)

La selección peruana se alista para el reinicio de las Eliminatorias Qatar 2022 y este domingo viene disputando un encuentro amistoso ante Panamá, en el Estadio Nacional de Lima. Pese a la ausencia de público en las tribunas, el equipo dirigido por Ricardo Gareca se hizo sentir durante la entonación del himno nacional.

En esta ocasión, el ‘Tigre’ optó por utilizar un once renovado, teniendo en cuenta que el combinado está conformado mayoritariamente por jugadores del torneo local. El cuadro titular fue compuesto por Pedro Gallese, Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Marcos López, Jesús Castillo, Andy Polo, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles, Edison Flores y Alex Valera.

Todos los integrantes de la ‘Blanquirroja’ saltaron al césped con una gran concentración, puesto que buscan mostrarse ante el comando técnico y ganarse un espacio en las próximas convocatorias. El objetivo es llegar en óptimas condiciones a los duelos ante Colombia y Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022.

Así fue la entonación del himno nacional en la selección peruana. (Foto: FPF)
Así fue la entonación del himno nacional en la selección peruana. (Foto: FPF)

Panamá fue afectada por casos de coronavirus

En un reciente comunicado, la Federación Panameña de Fútbol informó que “las pruebas PCR realizadas el último sábado, con miras Perú vs. Panamá, arrojaron dos casos positivos (un jugador y un miembro de la delegación). Ambos son asintomáticos y cumplirán en Perú su aislamiento correspondiente”.

Recordemos que a inicios de la presente semana, los ‘Canaleros’ habían anunciado que ocho integrantes de su plantilla fueron sido diagnosticados con la enfermedad. De acuerdo con aquel informe, los afectados fueron cinco futbolistas y tres miembros del comando técnico, quienes finalmente quedaron descartados de viajar a Lima.

Por otro lado, el delantero Abdiel Arroyo, quien juega en la César Vallejo de Liga 1, tampoco pudo integrarse a la selección de Panamá, puesto que dio positivo a la última prueba que se realizó en su club. El representativo de Centroamérica llegará disminuido a este encuentro, pero buscarán tener un buen papel.