Gustavo Gómez evitó el gol de Bryan Reyna sobre la línea del arco. (Video: América TV)
Gustavo Gómez evitó el gol de Bryan Reyna sobre la línea del arco. (Video: América TV)

La selección peruana logró romper la paridad en el amistoso ante Paraguay en el arranque del segundo tiempo, pero no se conforma y casi amplía la ventaja. Tras una mala salida del portero Juan Espínola, Bryan Reyna remató desde fuera del área y, sobre la línea, Gustavo Gómez evitó el gol.

El encuentro en el Estadio Monumental de Ate superaba los 59 minutos y la escuadra guaraní atacaba por la banda derecha, en busca del empate. No obstante, Marcos López realizó un gran cierre y Christofer ‘Canchita’ Gonzáles complementó: habilitó a Christian Cueva, quien le dio claridad al contragolpe.

‘Aladino’, luego de superar la mitad de la cancha, filtró un pase, con la parte exterior del botín derecho, para Alex Valera, quien quedaba mano a mano. Sin embargo, Juan Espínola, portero de la selección paraguaya, abandonó su arco, llegó hasta la medialuna del área y despejó el esférico.

La pelota no recorrió muchos metros y Bryan Reyna no dudó en rematar, aprovechando que la meta rival estaba vacía. La definición del atacante de la selección peruana fue buena, pero el defensor Gustavo Gómez tuvo una fantástica lectura y controló el balón, con el pecho, justo en la línea, para tranquilidad de la ‘Albirroja’.

Finalmente, el marcador no se movió más y la escuadra de Juan Reynoso se quedó con el triunfo en el primer cotejo que juega en condición de local. Ahora, Perú se alistará para viajar a Arequipa y enfrentar a Bolivia (sábado 19 de noviembre, desde las 7:30 p. m.).