Gianluca Lapadula marcó el gol del 1-1 en el Perú vs. Paraguay. (Video: DirecTV Sports)
Gianluca Lapadula marcó el gol del 1-1 en el Perú vs. Paraguay. (Video: DirecTV Sports)

El gol de Gustavo Gómez, para el 1-0 a favor de Paraguay, obligó a Perú a ir en busca del empate. Y en uno de los varios ataques que generó, la ‘Blanquirroja’ consiguió igualar la llave de cuartos de final de la Copa América, gracias a la anotación de Gianluca Lapadula.

Sobre los 21 minutos del primer tiempo, en el Estadio Olímpico de Goiania, el delantero ítalo-peruano apareció en el área y aprovechó un pase de André Carrillo desde el sector derecho, para igualar el encuentro que definirá al primer semifinalista del certamen.

Fue el segundo gol de Lapadula en la Copa América, en la que ha sido titular en todos los encuentros. Recordemos que el futbolista que milita en el Benevento también le anotó a Ecuador, en el empate a dos, por la tercera jornada del Grupo B.

Perú accedió a esta instancia, luego de quedar en el segundo puesto de su serie, con sus siete puntos. Por su parte, el cuadro guaraní acabó tercero en su grupo, por detrás de Argentina y Uruguay.

El vencedor del cruce entre peruanos y paraguayos se verá las caras con el ganador que la llave que protagonizarán más tarde Brasil y Chile, en el Estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro.