Jorge Morel tiene coronavirus y se perderá el inicio de las Eliminatorias con Paraguay. (Foto: @ClubGuarani)
Jorge Morel tiene coronavirus y se perderá el inicio de las Eliminatorias con Paraguay. (Foto: @ClubGuarani)

A una semana del Perú vs. Paraguay, el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo ha sufrido una baja importante por causa del coronavirus. Jorge Morel dio positivo a la prueba del COVID-19 y quedó totalmente descartado para las contiendas ante la Bicolor y Venezuela por la primera jornada doble de Eliminatorias Qatar 2022.

El combinado albirrojo anunció la noticia mediante un breve comunicado publicado en las redes sociales oficiales. “El cuerpo médico de la Selección Paraguaya y el jugador Jorge Morel informan que tras presentar síntomas relacionados al COVID-19, el mencionado futbolista fue puesto en zona de aislamiento de forma preventiva”, inició.

Después, los paraguayos confirmaron el diagnóstico luego de realizar el test correspondiente. “Luego del estudio laboratorial realizado, el resultado dio positivo por lo que el citado atleta ya se encuentra en cuarentena domiciliaria y no formará parte de los juegos ante Perú y Venezuela”, concluyó la nota.

Jorge Morel, mediocampista que defiende los colores de Guaraní, formaba parte de la nómina de 28 futbolistas que presentó el argentino ‘Toto’ Berizzo el pasado 28 de setiembre, pensando en el arranque de la clasificación rumbo a la siguiente Copa del Mundo. Paraguay, por ahora, no indicó si llamará a un reemplazante para el volante.

El conjunto paraguayo recibirá la visita de la selección peruana el próximo jueves 8 de octubre en el estadio Defensores del Chaco en la primera fecha de las Eliminatorias. Luego, el cuadro de Berizzo visitará a Venezuela el martes 13 en la fecha 2 del torneo que decidirá a los clasificados a Qatar 2022.