Yoshimar Yotún es fijo en el equipo titular de la selección peruana. (Foto: AFP)
Yoshimar Yotún es fijo en el equipo titular de la selección peruana. (Foto: AFP)

En definitiva, Yoshimar Yotún es uno de los pilares de Ricardo Gareca, por lo que será claro titular en el partido de Perú vs. Paraguay por los cuartos de final de la Copa América 2021. El mediocampista de la Selección Peruana se mostró optimista, pero, siendo consciente de la dificultad que tendrá el duelo del viernes 2 de julio.

En declaraciones a la prensa, destacó la importancia del choque ante Paraguay. “Somos un equipo que siempre busca más. Somos conscientes de lo que estamos consiguiendo, pero siempre vamos paso a paso. Mañana tenemos la oportunidad de alcanzar algo grande, pero primero tenemos que jugar el partido porque sabemos que será difícil”, sostuvo Yotún.

“Somos una selección que trabaja todo, que juega y que tiene una gran actitud para conseguir las cosas. Integramos un grupo difícil y demostramos que podemos trabajar los partidos y entregar todo dentro del campo para que los resultados se puedan dar. Hicimos una serie muy buena. El equipo reacciono rápido después de una derrota dura”, indicó el jugador de Cruz Azul.

La Selección Peruana consiguió buenos resultados tras la goleada que recibió de parte de la Selección de Brasil por 4-0. La ‘Blanquirroja’ obtuvo un importante triunfo ante Colombia, un empate ante Ecuador y una victoria ante Venezuela. Es así que, los dirigidos por Gareca terminaron en el segundo lugar del Grupo B.

Además, de las posibilidades de salir victoriosos en Goiania ante Paraguay, Yoshimar Yotún destacó la dupla que viene realizando junto a Renato Tapia y el buen trabajo en equipo que viene teniendo la Selección Peruana.

“Con Renato Tapia venimos jugando juntos hace ya un buen tiempo, creo que nos complementamos bien. Ciertamente, las estadísticas son alcanzadas por el trabajo en equipo. Estamos felices por estar en el TOP 3, pero más destacamos lo colectivo es lo más importante en la Selección Peruana”, finalizó ‘Yoshi’.