Christian Cueva se lució en un mano a mano frente a Diego Godín en el Perú vs. Uruguay. (Fuente: América Televisión)
Christian Cueva se lució en un mano a mano frente a Diego Godín en el Perú vs. Uruguay. (Fuente: América Televisión)

En el mejor momento de la selección nacional, Christian Cueva se lución con una gran acción individual frente a Diego Godín sobre el minuto 23 del Perú vs. Uruguay en el estadio Centenario. El atacante salió de la marca del experimentado central para intentar abrir la cuenta en el partido de las Eliminatorias.

Todo arrancó con una serie de embates de la Bicolor sobre el arco de los ‘charrúas’. En un último ensayo sobre los tres postes, el arquero Sergio Rochet dejó su terreno para evitar que el globo se marche al tiro de esquina, pero el globo se fue por la banda. Así, Miguel Trauco jugó rápidamente con el 10 del conjunto de Ricardo Gareca.

Cueva controló, aunque recibió de espaldas a la portería. Enseguida, Godín corrió para contener al hombre de la selección peruana. Para salir de la presión, Christian hizo un movimiento con su cuerpo que dejó en jaque al ‘Faraón’. De ese modo, ‘Aladino’ pudo pasar con un lujo del recio central, pero Ronald Araujo frenó todo.

Perú vs. Uruguay: la previa

La Blanquirroja y la Celeste disputan una ‘final’ que tiene como premio el pase directo a la Copa del Mundo. El conjunto de Ricardo Gareca se ubica en la quinta casilla con 21 puntos, mientras que los dirigidos por Diego Alonso son cuartos con 22 puntos.

El DT de la Bicolor realizó una modificación en la oncena con respecto a la que ensayó en Lima, antes de viajar a Montevideo. Así, Carlos Zambrano reemplazó a Christian Ramos. En más, jugadores claves como Christian Cueva o Gianluca Lapadula tiene un lugar asegurado en el once.

De su lado, el cuadro ‘charrúa’ renueva la confianza en el portero Sergio Rochet, quien ha reemplazado al experimentado Fernando Mulsera. En la ofensiva, Luis Suárez, pese a ser irregular en su club, acompañará a una de las sensaciones en Europa: Darwin Núñez, de Benfica.

En la última fecha de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, Perú recibe la visita de Paraguay en Lima. En tanto, Uruguay visitará a Chile en Santiago. Como se recuerda, cuatro selecciones irán directo a Qatar 2022 y el quinto se mide a un representante asiático en el repechaje.