GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Este sábado, la selección peruana tendrá una cita con la historia cuando se jueguen los cuartos de final de la Copa América 2019. Perú vs. Uruguay se enfrentan en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador en un partido con favoritismo charrúa, aunque pensar en una clasificación bicolor no es descabellada.

La 'Celeste' llega invicta y como líder del grupo a esta instancia. Peru, en tanto, clasificó como uno de los mejores terceros pero con un doloroso 0-5 a cuestas ante el anfitrión.

A eso, la selección peruana tiene que sumarle la baja por lesión de Jefferson Farfán, desafectado del equipo y en Lima empezando los trabajos de recuperación, lo que deja un cuadro mermado y golpeado, pero con una base mundialista que espera encontrar su mejor nivel en este cotejo definitorio.

Entonces, es a esa base a la que apuntará Ricardo Gareca para intentar eliminar a Uruguay. A aquel equipo que tenía a Edison Flores y André Carrillo a los extremos y con Christian Cueva por el centro. Esas, junto al retorno de Carlos Zambrano, serían los tres cambios que realizaría el 'Tigre'.

El choque entre Perú vs. Uruguay será este sábado a las 2:00 pm. (hora peruana) en el Arena Fonte Nova. El pronóstico es reservado, pero hay paridad: la 'Celeste' enfrentó dos veces a la bicolor de Ricardo Gareca ganando un partido y perdiendo el otro.

De no haber inconveniente, la selección peruana alineará con: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotun, Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo; Paolo Guerrero.