Juan Carlos Oblitas se refiere al Perú vs. Uruguay de Eliminatorias. (Fuente: América Televisión)
Juan Carlos Oblitas se refiere al Perú vs. Uruguay de Eliminatorias. (Fuente: América Televisión)

Concentración máxima y, sobre todo, seriedad para encarar el Perú vs. Uruguay de la fecha 17 de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Esa es la postura de Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, quien forma parte de la delegación que arribó el último martes a Montevideo.

Mientras recogió sus pertenencias del bus que trasladó a la selección nacional rumbo al hotel de concentración, el directivo de la FPF expresó sus sensaciones con relación al duelo del jueves. “Hemos venido a hacer el mejor partido posible”, expresó el ‘Ciego’, quien dirigió a la Bicolor en las Clasificatorias para Francia 98.

Enseguida, Oblitas aclaró cuál es la importancia de la contienda que se disputará en el estadio Centenario desde las 6:30 p.m. (horario peruano). “Nos estamos jugando prácticamente la clasificación acá”, añadió el exdelantero del cuadro nacional en declaraciones para América Televisión.

Luego, el director deportivo fue consultado con respecto al partido que cerrará la participación de la selección peruana en las Eliminatorias. Entonces, el represente de la FPF fue contundente: “Después Paraguay, ahora Uruguay”, sentenció antes de ingresar al lugar donde descansa el elenco liderado por Ricardo Gareca.

Hincha de la selección fue bloqueado por la seguridad

El plantel de Bicolor abandonó el hotel de concentración la mañana de este miércoles. Entonces, mientras los seleccionados ascendían al bus que los traslada al Estadio Gran Parque Central, los seguidores hicieron sentir el respaldo total en la antesala de un compromiso clave con miras a la clasificación al Mundial Qatar 2022.

Renato Tapia, Gabriel Costa, Christian Ramos o Pedro Gallese conformaron unos de los grupos que subieron al vehículo. En tanto, los convocados saludaron a los fanáticos que estuvieron alrededor. Luego de unos segundos, apareció por la puerta más jugadores que fueron liderados por Edison Flores, quien levantó el pulgar.

Enseguida, Christian Cueva salió en el cuadro y antes de entrar, un hincha burló una primera barrera de seguridad. De inmediato, el muchacho que llevó en su mano una camiseta de la Selección Peruana quedó a pocos metros del centrocampista. No obstante, la seguridad impidió que pueda cumplir con su objetivo.

Los agentes que resguardan todo lo relacionado con la ‘bicolor’ actuaron con rapidez para retirar al joven del lugar. En paralelo, los futbolistas de la Blanquirroja siguieron en lo suyo. Tras ello, en Canal N entrevistaron la hincha en mención, quien llegó a Montevideo desde Lima y quería conseguir el recuerdo de algún miembro del conjunto nacional.

Uruguay vs. Perú: la salida de la selección peruana rumbo a su entrenamiento en el Gran Parque Central
La selección peruana realizará hoy su primer entrenamiento en tierras uruguayas con el propósito de definir su oncena titular.