Hinchas de la Selección Peruana realizaron banderazo en Montevideo. (Video: ESPN - Alfonso Zuñiga)
Hinchas de la Selección Peruana realizaron banderazo en Montevideo. (Video: ESPN - Alfonso Zuñiga)

La selección peruana enfrentará (6:30 p. m.) este jueves un encuentro vital ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo. El equipo que gane puede poner un paso más en sus aspiraciones para clasificar al Mundial Qatar 2022. Por eso, los hinchas de la ‘Bicolor’ expresaron su apoyo a los jugadores.

Miles de fanáticos asistieron a los exteriores del hotel Hilton Garden Inn, donde los dirigidos por Ricardo Gareca concentran, y los sorprendieron con un increíble banderazo. La multitud llevó bombos y banderolas para crear un fiesta.

Asimismo, los hinchas entonaron los mejores cánticos como si estuvieran en el Estadio Nacional. “Vamos ‘Blanquirroja’ que tenemos que ganar” o “Yo soy peruano, es un sentimiento”, fueron algunas de las frases que soltaron a una sola voz los simpatizantes.

El mismo ambiente de alegría se espera el martes 29 de marzo en el coloso de José Díaz a las 6:30 p. m. (hora peruana). La ‘Bicolor’ cerrará su participación con un triunfo ante Paraguay que le permita asegurar su pase a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Hinchas de la Selección Peruana realizaron banderazo a poco del Perú vs. Uruguay. (Video: Willax)
Hinchas de la Selección Peruana realizaron banderazo a poco del Perú vs. Uruguay. (Video: Willax)

¿Cómo marcha Perú en las Eliminatorias Qatar 2022?

La selección peruana se ubica en el quinto puesto (zona de repechaje) con 21 puntos, mientras que Uruguay cuenta con 22 unidades y se posiciona en la cuarta casilla. Por eso, el duelo en Montevideo es vital para decidir cuál equipo tiene más opciones de clasificar de manera directa a Qatar 2022.

En otro lado, Chile y Colombia también acechan ese lugar de la repesca. La escuadra dirigida por Martín Lasarte se encuentra sexta con 19 y enfrentará en esta jornada doble a Brasil (visita) y la ‘Celeste’ (local). Por su parte, James Rodríguez y compañía, que machan séptimos, tienen dos puntos menos que el país sureño. Ellos deberán jugar ante Bolivia en Barranquilla y cerrar frente a Venezuela en Guayana.