:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BII3J2DJ55BFRBUZZN2QMMDU6M.jpg)
El director técnico de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, ve en Perú a un "rival duro" que ha hecho muchos "progresos" y espera que los artilleros ausentes Luis Suárez y Edinson Cavani culminen bien su recuperación.
Tabárez considera que los dos cotejos amistosos que los celestes disputarán contra el combinado incaico, el 11 de octubre en Montevideo y el 15 en Lima, no son una "revancha" de la derrota que le infligió Perú a Uruguay por penales en cuartos de final de la Copa América-2019.
Perú es una "selección que en los últimos tiempos, empezando por la segunda parte de la eliminatoria anterior (…) ha tenido mucho progreso" y será un "rival duro" para Uruguay, declaró el estratega en rueda de prensa en el Complejo Celeste, centro de entrenamiento de las selecciones uruguayas a unos 40km de Montevideo.
Será una "oportunidad para confrontar", pero "el resultado es uno de los objetivos del partido (…) para nosotros y para ellos", dijo Tabárez, para quien "las fechas FIFA han sido fundamentales en la evolución de la selección" uruguaya.
El objetivo mayor, insistió Tabárez, y "la meta de todo este período, es clasificar para el siguiente Mundial" de Catar-2022. AFP.