FIFA destacó la victoria de la selección peruana ante Venezuela en las Eliminatorias. (Foto: FPF)
FIFA destacó la victoria de la selección peruana ante Venezuela en las Eliminatorias. (Foto: FPF)

FIFA, a través de la cuenta del Mundial Qatar 2022, ha resaltado el importante triunfo de la selección peruana sobre Venezuela (1-2) en la jornada 14 de las Eliminatorias. Para graficar lo que vivió la Blanquirroja compartió una publicación con una de las imágenes de la jornada y que tiene de protagonistas a Ricardo Gareca y Christian Cueva.

La Bicolor obtuvo la conquista que hizo la diferencia en la contienda gracias a un tiro libre ejecutado por el mediocampista. Claro, en el camino hubo un desvío, pero fue suficiente para batir al guardameta Wuilker Faríñez. Enseguida, el número 8 del conjunto nacional corrió hacia la banca de los suplentes para dedicárselo al estratega argentino

El abrazo fraternal entre Cueva y Gareca es la imagen empleada por FIFA en el post. Por ello agregó la siguiente leyenda para explicar el contexto de la celebración. “¿Cuán importante era para la selección peruana ganar en Venezuela por las Eliminatorias? El festejo de Ricardo Gareca es la respuesta”, añadiendo un emoticono que señala la mencionada postal.

La cuenta de la Copa del Mundo de FIFA destacó la victoria de la selección peruana. (Foto: Captura de Twitter)
La cuenta de la Copa del Mundo de FIFA destacó la victoria de la selección peruana. (Foto: Captura de Twitter)

El ‘Tigre’ Gareca y el gol de Cueva

El técnico de la selección peruana se refirió a la importante influencia de Christian Cueva en los últimos partidos del representativo nacional. ‘Aladino’ mostró toda su capacidad en la ofensiva, siendo determinante en más de una ocasión y haciéndose presente en el resultado mediante anotaciones claves.

“Christian Cueva viene practicando tiros libres en los entrenamientos. Es importante la pelota parada porque, en las Eliminatorias, se dan partidos muy difíciles y esta es una manera de encontrar el desequilibrio. En este caso, nos da la posibilidad del triunfo y es más mérito del jugador que mío”, expresó el DT.

Reconocimiento a los jugadores

El ‘Tigre’ Gareca es consciente de que aún falta mucho camino por recorrer en las Clasificatorias (fechas dobles en enero y marzo). En tal sentido, el preparador prefiere que los jugadores de la Bicolor disfruten de las siguientes semanas sin competición, pues hubo un cierre importante con miras a la próxima Copa del Mundo.

“Lo único que quiero es felicitar a los jugadores. Son un grupo de muchachos que trabajan mucho, con mucha convicción. Quiero felicitarlos por el cierre de año que tuvieron. Ya habrá tiempo para pensar en Colombia. Quiero dedicárselo a la gente, a nuestras familias, a los que vinieron a la cancha y los hinchas que están muy identificados con el equipo”, sentenció.