Paolo Guerrero quedó descartado para jugar ante Brasil. (Video: Movistar Deportes)
Paolo Guerrero quedó descartado para jugar ante Brasil. (Video: Movistar Deportes)

Perú le ganó (1-0) a Venezuela, pero perdió a Paolo Guerrero para afrontar el duelo ante Brasil, por la décima fecha de las Eliminatorias Qatar 2022. La razón de la ausencia del ‘Depredador’ es una suspensión, luego de recibir la noche de este domingo una tarjeta amarilla, a poco del final del cotejo contra la ‘Vinotinto’.

Sobre los 84 minutos, el delantero peruano intentó ganar la posición y le cometió una infracción al defensa Nahuel Ferraresi, que cayó al suelo y realizó gestos de dolor. El árbitro no lo pensó dos veces y amonestó a Guerrero, que recibió así su segunda amarilla en la competencia, que lo inhabilita para la siguiente jornada.

Guerrero fue suplente por decisión del entrenador Ricardo Gareca e hizo su ingreso a la cancha del Estadio Nacional a los 74, cuando reemplazó a Gianluca Lapadula. Durante el tiempo que estuvo en el campo, el atacante tuvo una par de ocasiones para anotar.

El integrante del Inter de Porto Alegre entró cuando Perú tenía la ventaja, gracias a la anotación de Christian Cueva (35′). La ‘Blanquirroja’, desde los 38, tuvo un hombre de más, debido a la expulsión del mediocampista Tomás Rincón por doble amonestación.

Con el triunfo, Perú subió al séptimo puesto, ahora con ocho puntos. Por su parte, la ‘Vinotinto’ sigue en el último casillero, con cuatro unidades.