Pedro Gallese atajó penal a Darwin Machís en el Perú vs. Venezuela. (Video: América TV)
Pedro Gallese atajó penal a Darwin Machís en el Perú vs. Venezuela. (Video: América TV)

La selección peruana pasa por muchos apuros en el partido ante Venezuela por las Eliminatorias Qatar 2022, pero viene sosteniendo una victoria parcial gracias a la intervención de sus figuras a nivel individual. Sobre los 68, fue el turno de Pedro Gallese, quien le negó un gol de penal a Darwin Machís.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca vivía un gran momento de emoción a los 64′, luego del tanto de Christian Cueva, pero solo unos instantes después llegó la tensión. Yordan Osorio ejecutó un centro desde la banda derecha y Miguel Trauco se acercó para cerrarlo con un salto, movimiento que provocó el impacto de su mano con la pelota.

Bruno Arleu, árbitro brasileño del encuentro, decretó penal y todos en Venezuela empezaron a celebrar. Darwin Machís, que había puesto el 1-1 unos minutos antes, tomó el esférico con mucha confianza y se paró frente a Pedro Gallese, respaldado por todos sus compañeros. Era una oportunidad que no podía desaprovechar.

El atacante se perfiló y ejecutó un potente remate a la mano derecha del arquero nacional, quien precisamente adivinó la dirección. Pese a la potencia, el guardameta contuvo la redonda y en el rebote apareció Christian Ramos para reventarla con todo fuera del campo, asegurando la tranquilidad.

Pedro Gallese se puso de pie de inmediato y plantó su mirada retadora ante todos los jugadores de la selección de Venezuela. André Carrillo llegó para abrazarlo, aunque de inmediato tuvieron que ponerse en atención para defender el córner. En el banquillo de suplentes, Ricardo Gareca también dio un respiro hondo.