Philippe Coutinho llegó al Barcelona en enero de 2018.  (Foto: AFP)
Philippe Coutinho llegó al Barcelona en enero de 2018. (Foto: AFP)

Philippe Coutinho no ha podido cumplir con la única misión que tenia desde su llegada aBarcelona, hacer olvidar a Neymar. Dos años después y tras la partida de varios entrenadores el cuadro azulgrana ha recortado todo su crédito con el brasileño y buscará venderlo en el próximo mercado de pases de invierno.

Y es que según el diario catalán ‘ARA’, el FC Barcelona, a través del presidente de la Comisión Gestora, Carles Tusquets, ha decidido vender al exjugador del Liverpool antes del 24 de enero, día de las elecciones en la institución catalana. Para la directiva ‘blargrana’, existen dos razones de peso para deshacerse de ‘Cou’.

La primera tiene que ver con el salario. Coutinho es uno de los mejores pagados del Barcelona con más de 11 millones de euros por temporada y en Camp Nou quieren aligerar la masa salarial dándole salida al brasileño. En tiempos de crisis financiera, el ahorra caería bien en Les Corts.

Siempre según la citada fuente, el otro motivo por el que Barcelona quiere vender a Coutinho tiene que ver con la irrupción de Pedri. A pesar de sus 18 años, el exjugador de Las Palmas tiene maravillado a Ronald Koeman, hecho que deja al brasileño con pocas chances de jugar.

Si bien Philippe Coutinho tuvo un prometedor arranque de temporada con Ronald Koeman, con el paso de las semanas fue perdiendo la buena forma en el once azulgrana. Encima, una lesión terminó por relegarlo al banquillo en las últimas fechas.

Cabe recordar que Coutinho fichó por el Barcelona en enero de 2018 por casi 150 millones de euros entre fijos y variables. El brasileño se convirtió en ese entonces en el fichaje más caro en la historia azulgrana por delante del francés Ousmane Dembélé.

Ante la noticia de una posible salida del Barcelona, el futuro de Coutinho ha sonado en dos clubes de las Premier League: Arsenal y Chelsea.

Philippe Coutinho regresó al Barcelona tras una temporada en Bayern Munich. (Foto: FC Barcelona)
Philippe Coutinho regresó al Barcelona tras una temporada en Bayern Munich. (Foto: FC Barcelona)