Obra está en un 95% con campo sintético moderno e instalación de fluído eléctrico.
Obra está en un 95% con campo sintético moderno e instalación de fluído eléctrico.

Casi listo. El Manco Inca de Castilla está cada vez más cerca de convertirse en un lugar de encuentro para los amantes del deporte, al estar en un 95% de avance físico y que contará con una capacidad para 5 mil espectadores.

La obra tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Piura cxon una inversión de más de 2 millones 600 mil soles. En tanto, la administración del estadio estará a cargo de la comuna castellana, en coordinación con la Liga de Fútbol del distrito.

El antiguo recinto deportivo lucirá un nuevo rostro y pronto volverá a ser escenario de encuentros futbolísticos de gran nivel. El gramado sintético de alta calidad ya ha sido colocado, mientras que las gradas lucen remodeladas para volver a recibir a los hinchas castellanos

PUEDES VER: Piura: Gobierno Regional propone inversión de S/ 81 millones para el estadio Miguel Grau

MEJORAS

Además del gramado sintético moderno contará con fluido eléctrico, habiéndose ya instalado postes y faroles para actividades nocturnas en este escenario deportivo. Según indicaron fuentes castellanas la obra tiene fecha tentativa de culminación el 18 de octubre, luego se instalará una comisión de recepción de obra y la inauguración se prevé para la primera semana de noviembre.

Se pudo conocer que, el alcalde de Castilla presentará un expediente técnico para una segunda intervención que contemplará la construcción de un nuevo cerco perimétrico, tribunas en el sector oriente, camerinos, ambientes administrativos y cabinas de prensa; aspectos importantes que no fueron considerados en el primer expediente.