Equipo Semillero de Tambogrande, lo presentó como su jale estrella.
Equipo Semillero de Tambogrande, lo presentó como su jale estrella.

Y un día volvió. se vuelve a vestir de corto para jugar lo que más lo apasiona, el fútbol.

Luego que hace cinco años se alejara de las canchas, regresa esta vez para defender las sedas del equipo “Semillero” de Tambogrande que participará en la División Superior de la Liga 3 y buscar llevar a su equipo a alzar la Copa de esta rectora.

PUEDES VER: Malingas está de vuelta

PRESENTACIÓN

El conjunto tambograndino al hacer la presentación del otrora goleador histórico de Alianza Atlético de Sullana, lo anunció como el “Jale estrella” habiendo recibido la hinchada con beneplácito esta incorporación de lujo, la cual fue correspondida con aplausos .

Cabe señalar que este torneo de la División Superior, se juega en simultáneo con la etapa Provincial de la Liga 3 (ex Copa Perú) y los dos mejores equipos clasifican a la etapa Departamental de Piura, donde competirán con los campeones y subcampeones de cada provincia.

MIRA ESTO: Liga 1: El futuro del goleador “Churre” Adrián Fernández está en juego

TRAYECTORIA

Roberto Jiménez o simplemente “Malingas” como lo llamaban en el ambiente deportivo nacional e internacional, debutó con la camiseta del “Vendaval del Chira”, donde gracias a su dote goleadora fue incorporado a la Liga Argentina para jugar y salir campeón en los equipos de Lanus y San Lorenzo.

Posteriormente de regreso al Perú, jugó en Sporting Cristal y Universitario de Deportes que dirigió en su momento Ricardo Gareca y también lo hizo en forma exitosa con la camiseta de la Selección Peruana en cinco oportunidades. Su carrera profesional la culminó con el equipo de sus amores, Alianza Atlético.