GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El representativo sub-15 de Terpesa - Gisela se alzó con el título del I Torneo Internacional de Fútbol "Juventud sin Fronteras", que se desarrolló en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Bajo la dirección técnica de Francisco "panchito" Rojas, los azules vencieron a rivales de talla mundial como Colo Colo de Chile (2-1) , Barcelona de Colombia (4-2),Estudiantes de Argentina (2-0) y en la gran final a la poderosa oncena de Champions de Colombia por el marcador de cinco tantos contra cuatro a través de la vía penal.

NO SE AMILANARON. Este gran equipo integrado por Diego Chumacero, Roger Merino , Kevin Jibaja, Mario Bozza, Kevin Gonzáles,Luigi Villacriz, Carlos Otero, Andy Zapata, Christian López, Pedro Pintado, Christian Zapata, Luis Timaná, Odar Rodríguez, Leonardo Paúcar y Andy Frías no temieron y avasallaron a sus pares sudamericanos.

"Es realmente una satisfacción haber logrado un título de gran categoría que nos permite ser reconocidos a nivel internacional. Hemos luchado palmo a palmo contra muchachos de otros países que también estaban con posibilidades de alzar con el trofeo. Es una alegría muy inmensa", nos dijo muy emocionado "panchito" Rojas, quien desde hace más de cinco años ha tomado la batuta de estas jóvenes promesas del deporte rey.

QUIENES SON. Terpesa es un conjunto que ha adquirido experiencia en torneos futbolísticos.

Como se recuerda , el mes pasado alzó nada menos que con el décimo Campeonato Interbarrios, que organizó con sumo éxito Diario Correo.

Según detalló Rojas eso les valió para ir con el objetivo bien claro hacia tierras ecuatorianas.

"El Interbarrios fue una experiencia que nos valió bastante para afrontar con confianza este torneo. Cuando nos llamaron a participar no lo pensamos dos veces y viajamos en breve", señaló.

BRILLARON. Al término del torneo, los organizadores premiaron a Luigi Villacriz Quispe , estudiante de la institución educativa Americano, como máximo anotador con cuatro dianas.

Asimismo, fue homenajeado a Diego Chumacero como el mejor portero.

ORGULLOSOS. Algunos padres de familia que asistieron a la cálida Guayaquil , se mostraron muy orgullosos por el esfuerzo que realizaron sus "pequeños".

"Felicito a cada uno de estos muchachitos que dejaron el alma y el corazón en sus partidos. Nosotros confiamos en los 15 jugadores y no nos equivocamos. Estoy seguro que este será el comienzo de una carrera profesional. Espero que esta generación obtengan éxito", enfatizaron.