Pizarro habló de su retiro: ¿Estás esperando que te diga que jugaré un año más? (VIDEO)
Pizarro habló de su retiro: ¿Estás esperando que te diga que jugaré un año más? (VIDEO)

vive sus últimos momentos al lado de la 'caprichosa', esa 'gordita' que le dio tantas alegrías en el siempre competitivo fútbol de Alemania. Con su club , el delantero nacional suma apenas 68 minutos en ocho partidos de la Bundesliga.

El 'Bombardero de los andes' es consciente de que su final en el fútbol profesional es cercano, y ratificó que esa posibilidad está circulando constantemente en su cabeza.

"¿(Estás) Esperando que te diga (que jugaré) un año más? No creo. Muy difícil. Quiero que termine el año, pero no creo. Lo tengo decidido en la cabeza. Tendría que pasar algo extraordinario para que las cosas cambien, pero no creo", expresó en entrevista con el medio alemán DW.

El exitoso futbolista nacional habló, además, sobre un nuevo récord que espera batir antes de retirarse oficialmente de las canchas.

"La sensación de marcar un gol no ha cambiado. Mi primer gol en Alemania fue muy especial, pero creo que todos los goles son importantes, especialmente ahora que necesito tres más para llegar a 200. Estoy seguro de que puedo romper la marca de 200 goles", sostuvo. "Estoy trabajando para lograrlo y espero anotar en las próximas semanas", añadió.

¿Entrenador? ¿Dirigente?: Claudio Pizarro habló de su futuro

El delantero peruano, que colgaría los botines al final de la temporada 2019-2020, aclaró que no desea alejarse del mundo del fútbol. 

"Distante (del fútbol), no. De cerca, pero con tiempo. (Quiero) Nuevos retos. ya conseguí la mayoría de cosas que quería y el cuerpo también ya me está diciendo 'es el momento'", señaló.

"No. Creo que no. Lo he analizado, lo he visto y creo que no. Yo sería un entrenador muy intenso. Hay que estar de muy temprano a muy tarde, analizar a los rivales. Tienes que tener mucho tiempo para eso y es algo que yo quiero evitar un poco", agregó.