Un grande de Paraguay intentará silenciar el estadio Monumental el próximo miércoles 5 de febrero.
Un grande de Paraguay intentará silenciar el estadio Monumental el próximo miércoles 5 de febrero.

Tras eliminar a Carabobo de Venezuela, deberá afrontar la fase 2 de la ante un duro rival, el Cerro Porteño de Paraguay.

El exentrenador de la selección de Paraguay, Francisco ‘Chiqui’ Arce, dirige actualmente al rival de los ‘cremas’.

El próximo miércoles 5 de febrero, los cremas se medirán ante este reconocido club de Sudamérica y aquí hablaremos sobre las principales figuras de su plantel.

Nelson Haedo Valdez

Sin lugar a dudas, el principal referente de Cerro Porteño. Ya es conocido su actitud de garra y temperamento en la selección de Paraguay, con la que disputó el mundial Sudáfrica 2010. A sus 36 años, ha tenido una reconocida trayectoria en equipos del fútbol europeo como Valencia de España y Borussia Dortmund de Alemania. El experimentado delantero comandó el plantel de 2019 que casi elimina a River Plate en cuartos final. La serie fue pareja, y terminó a favor de los argentinos por 3 a 1.

Fernando Amorebieta

El férreo defensa central de la selección de Venezuela ha demostrado alto nivel jugando en las Eliminatorias sudamericanas y en Europeo, paseando su fútbol por clubes como Athletic de Bilbao de España y Fulham de Inglaterra. También jugó en Independiente de Avellaneda.

Julio Dos Santos

El volante tuvo un gran inicio de carrera defendiendo los colores del Bayern Múnich. Luego regresó al fútbol sudamericano para jugar en Brasil por Vasco da Gama y Atlético Paranaense. Con sus 36 años, definitivamente pondrá el toque de experiencia.

Óscar Ruiz

Es la carta en ataque junto a Nelson Haedo Váldez. Tiene experiencia en el fútbol paraguayo, jugando en otro club grande de ese país, como Libertad de Paraguay.

Los extranjeros

Este grande Paraguay cuenta con cinco extranjeros además del venezolano Fernando Amorebieta. Ellos son el portero Rodrigo Muñoz (Uruguay), el defensa Juan Saiz (Colombia) los volantes Marcelo Palau (Uruguay), Federico Carrizo (Argentina), y el delantero Diego Churín (Argentina).